el charco hondo

No pasa nada

Oculto bajo una dinámica de aceleración permanente hay un paradójico estancamiento de la historia. Daniel Innerarity -excelente cabeza, de muy saludable lectura- lo radiografía con nitidez…

Viernes a la sombra

Madoz

Prece, pero no es. Cualquier objeto le vale a Madoz con tal de combinar, superponer, engranar, ensamblar o trabar, hasta hacer que funcionen los resortes de la inteligencia del espectador.…

superconfidencial

El himno nacional

España está tan llena de imbéciles que sólo se escucha con respeto el himno nacional cuando se toca fuera de sus fronteras…

el charco hondo

Respiración asistida

El PP respira, se baja de la cama, piensa, desayuna, argumenta, queda para almorzar, maniobra y cena como si aún tuviera mayoría absoluta; y así no hay manera…

columna semanal

López y Maduro: Igualmente presos

Casi medio siglo atrás, el poeta argentino Armando Tejada Gómez escribió la canción “Estamos Prisioneros carcelero”, inmortalizada por el cantor Horacio Guarany la cual sigue vigente, ante lo que ocurre en Venezuela, entre Leopoldo López y Nicolás Maduro…

superconfidencial

¿Es que no lo entienden?

No crean que soy un fatuo; no lo soy. Pero en los últimos tiempos recibo mensajes y wasaps de mujeres que no conozco y que piden hablar conmigo, tomar una copa o un café…

el charco hondo

Gallito, mosca o volante

Ser español nunca ha sido fácil. No lo fue antes de diciembre de 2015 y tampoco después, instalados como estamos en los servicios mínimos de la interinidad…

reflexión

El entrenador - Por Juan Pedro Rivero González

Entre el medallero de los juegos olímpicos en Brasil, el comienzo de la vuelta ciclista a España y el reinicio de los partidos de la liga de futbol después de los anunciados y discutidos fichajes y los partidos de pretemporada, se nos ha ido casi el mes de agosto…

superconfidencial

El hombre desnudo de Bariloche

Ha dado la vuelta al mundo la foto de un hombre, desnudo, tapándose con una mano sus vergüenzas, huyendo del marido de su amante que le perseguía con un machete, para cortárselas…

Por qué no me callo

Rajoy y Papá Noel

O sea que, disfrazado de Papá Noel, en el inconsciente colectivo, Rajoy traerá regalos la noche del 24 de diciembre violando las últimas horas de reflexión. Vale…

al golpito

El mejor antídoto para una crisis, el verano

El mes de agosto de 2016 se va diluyendo poco a poco. Millones de personas de muchos rincones del mundo siguen disfrutando de sus respectivas vacaciones, sobre todo aquellas que aun tienen un puesto de trabajo en España…

1 2 3 67