superconfidencial

Serenateando a su Luna

Un paseo por La Laguna, el miércoles, me llevó al mercadillo de antigüedades a beneficio de la Lucha contra el Cáncer (calle Herradores, junto a Wehbe)…

el charco hondo

Si la gitana no está

Algo está fallando. Alguna cosa no va bien. Circunstancias mal gestionadas, estados de desánimo o decisiones erróneas han propiciado que haya pasado lo que pasó sin reparar en que tristemente estaba ocurriendo…

Viernes a la sombra

Consultas populares

eclina 2016, el año que será recordado, entre otras cosas, por los inesperados resultados de consultas populares en forma de referéndum, convocadas en Reino Unido, Colombia e Italia…

superconfidencial

Cine: ¿ficción o realidad?

Mucha gente habla ahora -debe ser por algo- de la escena de la violación de Marlon Brando a Maria Schneider, ambos fallecidos ya, en la famosa escena de El último tango en París…

el charco hondo

Sobrevivir al atasco

Conscientes del monumental enfado con el que miles de conductores-contribuyentes comienzan su día a día, el área de seguridad del Cabildo publicó semanas atrás un catálogo de consejos…

POSITIVANDO

Solidaridad para tod@s

Estamos en unas fechas donde la solidaridad se convierte en un valor importante que nos ayuda a contrarrestar esa tendencia consumista que nos plantea la otra Navidad…

diario del coach

Escucha activa

“Escuchar” es una palabra cuya etimología puede que te sorprenda. Proviene del latín “auscultare”, que a su vez deriva de “auris”, la oreja, y se combina con la raíz indoeuropea “klein”, algo así como “inclinarse”…

LÍNEAS DE MÁS

Maduro no es Erdogan ni Putin

Escuchando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concluye que no ha caído en la cuenta que la Revolución Bolivariana, y su sueño de liderazgo continental ha fracasado…

SOLILOQUIO

Sin expectativas socialdemócratas – por Cecilio Urgoiti

Los partidos socialdemócratas europeos, desde los años ochenta del pasado siglo, ha ido cayendo, no solo en votos sino, además, en militancia, mientras los acomodados mandatarios, desde sus pedestales de la exuberancia, unos envueltos en la corrupción y, otros a rebozar, de vanagloria propia o adquirida, por rodearse de los tiralevitas que aplauden, para cobrar, que no por asesorar…

superconfidencial

Camino del aislamiento total

Acabarán pidiendo jugar en la Liga de Andorra y así ganarían siempre, porque el F. C. Barcelona va proa al marisco, en cuanto a resultados. Nunca han sabido perder…

el charco hondo

Antesala del zarpazo

Si la intención es hacer más llevadera la espera resulta razonable que cenen catorce o treinta veces, hacerlo discretamente o contarlo por las esquinas para que los socialistas se encojan.…

1 2 3 97