Al fin es lunes

Peinados – Por Ángel Arenas

Carmelo Rivero me ha pedido que este lunes, antes de que Trump empiece a demoler su muro interior para crear más fronteras, juegue a las fotos comparadas. Y me ha mandado dos retratos, como de coña…

SUPERCONFIDENCIAL

El polvillo del trigo

Hace falta ser bobos para proponer que se cambien los nombres de algunas calles de Santa Cruz, como las dedicadas a los poetas Julio Tovar y Juan Pérez Delgado…

Diario del Coach

Caminito

Teresa de Lisieux (1873-1897) es un caso extraordinario entre los santos venerados en la Iglesia Católica…

DOMINGO CRISTIANO

Chinmoku

He visto ‘Silencio’, la última película de Martin Scorsese. No, éste no es el mismo artículo de la semana pasada, aunque empiece de igual manera…

Otras coordenadas

La Nación española

Hace más de 2.200 años ya estaba Iberia conformada como provincia del Imperio de Roma, bajo el nombre de Hispania…

después del paréntesis

Piglia

Sabía de él por dos libros excepcionales, la novela Respiración artificial y los cuentos de Nombre falso…

positivando

Aprendo por lo tanto me emociono

Seguramente si te dijese que me describieses tu infancia, tu cerebro buscaría momentos y situaciones que quedaron grabadas como en un disco duro. Estos instantes registrados cual libros de una gran biblioteca, con una lógica que definiría cada episodio de esa obra que comenzaste a escribir desde tu nacimiento.…

opinión

Petróleo mexicano: ¿Estiércol diabólico?

Nunca es fácil, para un Gobierno, el sincerar una economía encorsetada por décadas en modelos de innecesarias subvenciones, que causaron déficits disimulados con emisión espuria de moneda o endeudamiento, y el mal aprovechamiento de riquezas que hubieren dado bienestar real, como ocurrió en México con su petróleo.…