superconfidencial

Un rato con los amigos

Disfruté mucho el miércoles, en una comida que organizó Sergio Canino, gerente de Los Sabandeños, y a la que asistieron Elfidio Alonso, el también lagunero Celso Albelo, considerado como uno de los tenores líricos ligeros mejores del mundo, Juan-Manuel García Ramos, Aurelio González, viceconsejero de Cultura, y un servidor…

el charco hondo

La pesca del angelote

El fundamentalismo argumental nunca fue buen compañero de viaje. Entre otras razones, ya sabes, qué te voy a contar, porque las posiciones inamovibles e inflexibles, esa tentación de pontificar, no son herramientas útiles para crecer…

cuadernos de áfrica

Pokemons Yihad

El CNI, la Guardia Civil y la Policía Nacional, trabajan estrechamente con las agencias marroquíes y no precisamente atrapando pikachus pues no dan abasto a en lo referente a la desactivación de mezquitas de adoctrinamiento y pisos francos…

avisos políticos

Rajoy y el Marca

En su enfrentamiento radical e incesante contra Mariano Rajoy, la izquierda española no solo le suele faltar al respeto al presidente del Gobierno en funciones, sino también a muchos ciudadanos, de los que dice, por ejemplo, que han apoyado al presidente con el "voto del miedo"…

columna semanal

Argentina no es Disneylandia

Tanta rapidez y dureza fueron obligadas tras una década en que, según afirmaba la ex presidenta Cristina Kirchner, Argentina podía compararse a Canadá o Nueva Zelanda en crecimiento, y la pobreza era inferior a la imperante en Alemania…

superconfidencial

Matt Damon y Donald Trump

Ha dicho Matt Damon, y lo ha dicho muy bien, que si Donald Trump logra entrar en la Casa Blanca, al mundo no lo salva ni Jason Bourne…

el charco hondo

Algo es algo

Lolo, María José y Toño han decidido que quieren ir a Londres en septiembre. Inicialmente la idea era viajar a Bilbao, pero terminaron descartándolo…

en la frontera

Europa

Europa parece haberse vaciado desde el interior, paralizada en cierto sentido por un problema en su sistema circulatorio, una crisis que pone en riesgo su vida, ahora confiada a transplantes que acabarán eliminando su identidad…

superconfidencial

Rebajas

He estado en varios almacenes, buscando rebajas, con éxito desigual. El otro día, en El Corte Inglés, le dije a un dependiente que me ha atendido siempre muy amablemente: “Hace ocho años, yo no preguntaba los precios; sacaba la tarjeta y pagaba. Ahora mido el céntimo”…

Por qué no me callo

Caperucita Roja

En verano siempre sonaba la canción de rigor. La vida seguía igual y yo iba con mi madre al Guimerá a ver actuar a Julio Iglesias. No había noticias. Y tenían sentido las serpientes de verano en un tiempo monótono. Ahora hay una plaga de atentados y elecciones cada seis meses…

1 2 3 59