Aquí puedes ver íntegra la gala de los Premios Taburiente 2017

La gala de entrega de la III edición de los Premios Taburiente, celebrada en un abarrotado Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, fue retransmitida por Televisión Española (TVE) en Canarias a través de La 2. Una gala, presentada por Leire González y Juan Carlos Mateu, en la que se premió a los periodistas Luis del Olmo, Juan Cruz y José Antonio Pardellas, los cantantes Celso Albelo y Olga Cerpa, el grupo Efecto Pasillo, Pedro Luis Cobiella y el líder opositor venezolano Leopoldo López (que recogió su padre Leopoldo López Gil), además de las entidades Fundación César Manrique (que preside Juan Ramírez), Asociación Española Contra el Cáncer de Santa Cruz de Tenerife (cuyo presidente es Juan Julio Fernández) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (que dirige Rafael Rebolo).

En su discurso, el presidente del Grupo Plató del Atlántico y editor de DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, defendió el periodismo de investigación como santo y seña del proyecto del decano de la prensa de Canarias: “El singular estilo y narrativa del periódico hace que nuestras historias resulten más impactantes y cercanas, porque somos un multimedia y, por tanto, podemos mostrar, no solo contar. Hemos recuperado el periodismo de investigación para que, entre otras conclusiones, el público reconozca que la prensa es necesaria, aunque a algunos no les haga mucha gracia”.

Aquí puede ver la gala completa que contó además con la actuaciones musicales de los también premiados Olga Cerpa, Celso Albelo y Efecto Pasillo.