Lilian Tintori agradece a DIARIO DE AVISOS el Premio a su marido Leopoldo López

Sonó el nombre de Leopoldo López y  su padre comenzó a subir los escalones que dan acceso al escenario a recoger el galardón en su nombre. Casi inmediatamente, el público, que abarrotaba el Teatro Guimerá, se puso en pie para aplaudirle así, durante varios minutos en un claro mensaje de apoyo a la libertad y la democracia en Venezuela.

Fue su discurso uno de los momentos más emotivos de la gala: “Este premio me produce sentimientos encontrados de alegría y de tristeza, porque quien debería estar aquí es mi hijo”, comentó López Gil entre lágrimas.

A través de un vídeo, dirigió un mensaje la esposa del político venezolano, Lilian Tintori, quien se refirió a su marido como “un preso de conciencia” del Gobierno de Maduro, y lamentó que en su país se viva “una dictadura”.

LEOPOLDO LÓPEZ

Su irrenunciable lucha e inquebrantable convicción en la reivindicación de que Venezuela recupere los valores democráticos, las libertades y los derechos fundamentales han convertido a Leopoldo López en un líder tan necesario en su país como reconocido, admirado y apoyado lejos de Venezuela.