cultura

‘Música Abierta’ acerca nuevos públicos a la Sinfónica de Tenerife

Un quinteto de cuerda y una trompa actuarán en el Centro Penitenciario Tenerife II y en cinco centros sociosanitarios
'Musica Abierta' vuelve a la programación de la Sinfónica de Tenerife. / DA

La Sinfónica de Tenerife va a acercar la próxima semana la música clásica a seis colectivos, dentro de una nueva edición del programa Música Abierta. Se trata de una iniciativa del área socioeducativa de la formación orquestal tinerfeña que tiene como finalidad facilitar la experiencia de escuchar la música en vivo a toda la sociedad.

En esta oportunidad, los conciertos de la formación musical se van a desarrollar en el Centro Penitenciario Tenerife II y en los centros sociosanitarios de los hospitales Nuestra Señora de los Dolores, en el municipio de La Laguna; Febles Campos, en Santa Cruz de Tenerife, y la Santísima Trinidad, en la localidad norteña de Icod de los Vinos, así como en el Centro de Mayores de Ofra y en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad se realiza con la colaboración del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

LOS INTÉRPRETES

La Sinfónica de Tenerife estará representada por un quinteto de cuerda y una trompa que conforman los intérpretes Marta Beata Estefan (violín), Laura Seoane (violín), Patrick Doumeng (viola), Brett Kronewitter (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Antonio Jesús Lasheras (trompa). A ellos se unirá Ana Hernández Sanchiz, que asume la presentación y la narración del espectáculo, en el que se va a interpretar un programa compuesto por un total de 13 piezas que abarcan diferentes épocas y estilos musicales. Un repertorio en el que, asimismo, se encuentran diferentes adaptaciones de melodías populares.

Los conciertos que se incluyen en esta actividad de mediación y divulgación que propone el Cabildo de Tenerife, a través del Patronato Insular de Música, comienzan el próximo martes en el Centro Penitenciario Tenerife II; continuarán el miércoles, a partir de las 10.30 horas, en el hospital Nuestra Señora de los Dolores (La Laguna) y, por la tarde, desde las 17.30 horas, en el hospital de la Santísima Trinidad (Icod de los Vinos).

CITAS EN LA CAPITAL INSULAR

La actividad continuará el jueves, día 12, con la presencia de los seis músicos de la Sinfónica de Tenerife en Hospital Febles Campos de la capital tinerfeña, a partir de las 10.30 horas. La nueva edición del ciclo Música Abierta finaliza el 13 de octubre con un doble concierto que será a las 10.30 en el Centro de Mayores de Ofra y a las 17.00 horas en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR