vilaflor

Vilaflor recibirá 578.000 euros para crear un bosque verde y productivo

El Bosque Verde Productivo de Vilaflor se plantea como un dinamizador económico y social del municipio, pues combina la oferta de ocio y sensibilización ambientales
vilaflor
vilaflor
Vilaflor contará con un bosque verde y productivo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa, por razones de interés público, al Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, en Tenerife, para desarrollar el proyecto ‘La Huerta Grande en Vilaflor: bosque verde y productivo’ por un importe de 578.947,36 euros.

El otorgamiento de la subvención se fundamenta en que todas las acciones propuestas están orientadas a mitigar el cambio climático a través de la potenciación de un Bosque Verde Productivo, un espacio verde urbano que funcione como sumidero de carbono y contribuya a reducir los niveles de CO2 de la atmósfera. Además, el Bosque Verde Productivo se plantea como un dinamizador económico y social del municipio, pues combina la oferta de ocio y sensibilización ambientales.

Ese espacio, además de contribuir a la mejora del paisaje rural y la sostenibilidad del territorio, promueve las buenas prácticas de agricultura ecológica, contribuye a rescatar las tradiciones agrícolas, favorece la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, promueve la igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres, impulsa el sector agrícola, valoriza el patrimonio cultural y religioso, al mejorar un entorno muy visitado del municipio, y ejerce la doble función como huerto y zona verde.

La concesión directa aprobada por el Gobierno de Canarias tiene por objeto describir y presupuestar las obras y las acciones que se van a realizar para la implantación y transformación de La Huerta Grande, una finca de 12.000 m2 ubicada en las inmediaciones del casco histórico del municipio.

Esta finca es propiedad del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y se encuentra catalogada como suelo rústico potencialmente productivo, aunque lleva sin ser cultivado desde 2017. Esta subvención se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial para el periodo 2021-2023.

TE PUEDE INTERESAR