Unión Galdar y Unión Sardina se enfrentarán esta noche en Vecindario en la gran final de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría.
Los locales, con los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, llegan de menos a más y con la intención de llevarse el primer título de la temporada ante el conjunto revelación, el Gáldar de Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez el Gomerito.
A menos de 28 horas para celebrar el encuentro, la Federación de Lucha Canaria dio a conocer la relación de luchadores que no cumplían los parámetros del peso. En la lista se encontraban 12 luchadores grancanarios, de los cuales tres luchadores eran finalistas: Heli Fleitas, del Gáldar, y Víctor González y Juan Sánchez, del Sardina.
La Federación Insular de Gran Canaria movió ficha y citó a los tres bregadores ayer a un pesaje urgente que llevó a cabo el doctor Antonio Ramos Gordillo. Los luchadores del Sardina pasaron sin problemas el control y podrán disputar la final, mientras que el bregador del Gáldar deberá intentarlo hoy de nuevo, tras quedarse a un kilogramo de superar la prueba.