Artem estrena el año con una guerra ante Peleguer

El púgil armenio afincado en la Isla será el protagonista de la velada que se celebrará esta noche en la Sala Magma, en Adeje
Artem Haroyan golpea a David Dóniz en uno de sus combates como profesional. / GERARD ZENOU
Artem Haroyan golpea a David Dóniz en uno de sus combates como profesional. / GERARD ZENOU

Artem Haroyan arranca esta noche su temporada. El armenio-tinerfeño, campeón Continental de la Asociación Mundial de Boxeo emprende hoy, en la Sala Magma, en Adeje, su camino hacia más contistas internacionales. Lo hace con su habitual confianza, la que le da su récord de invicto en nueve combates como profesional y la plena dedicación que tiene ahora para el boxeo.

El pupilo de Manuel Povedano tendrá enfrente a uno de esos rivales menospreciados por el boxeo, pero siempre a tener en cuenta. Ryan Peleguer quiere guerra. La Rocka valenciana ha vuelto a Tenerife para demostrar que sigue siendo uno de esos convidados de piedra necesarios para el boxeo, de los que se ponen delante para los campeones hagan carrera.

En su debe hay muchas decisiones controvertidas que le privaron de poder crecer más en el pugilismo y aspirar a títulos. Y si encima cuando llega la oportunidad su rival se lesiona, pues a volver a remar. Le ocurrió precisamente para esta velada donde esta programada la defensa del Campeonato de España del peso superpluma por parte de Sandro Domínguez al que su maltrecha rodilla le privó de concretar esa defensa voluntaria.

“Artem es favorito pero Ryan va a dar espectáculo”, señalaba ayer Sento Martínez, el entrenador del valenciano, que no tenía ninguna duda en señalar que su pupilo “saldrá a ganar y a complicarle las cosas” a un Artem que quiere sumar otro triunfo que le meta más arriba en las clasificaciones internacionales.

Además de los siete combates amatéur programados la velada también contará con la presencia del prometedor Caco Dos Balas Barreto que hará su primer combate a seis asaltos e intentará demostrar el buen boxeo que lleva dentro.

Julio Sánchez no será el rival de Cheikh Dioum esta noche. El boxeador malagueño alegó una lesión en un ojo para dejar tirada a la organización del evento a última hora cuando ya estaba su billete de avión y el de su entrenador comprados y sin posibildiad de reembolso. El guerrero grancanario Marcos Figueras será el contrincante del senegalés en un duelo que le servirá de revancha.

 

TE PUEDE INTERESAR