La Consejería canaria de Sanidad apuesta por 20 especialidades médicas en la próxima Oferta Pública de Empleo

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, junto al director general de Recursos Humanos, Carlos González Segura, anunciaron este miércoles que en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente al año 2015, se convocarán a concurso un total de 20 especialidades médicas

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, junto al director general de Recursos Humanos, Carlos González Segura, anunciaron este miércoles que en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente al año 2015, se convocarán a concurso un total de 20 especialidades médicas.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, este anuncio se produjo durante el desarrollo de la mesa sectorial de Sanidad. En concreto, Moreno detalló que se trata de 20 especialidades encuadradas dentro de la categoría de Facultativo Especialista de Área (Feas) y que se ofertarán un total de 312 plazas.

Del total de plazas se ha previsto que un 10% se destinen a concurso de traslado si bien, tanto el director del SCS como el de recursos humanos, se mostraron favorables a negociar en futuras mesas sectoriales este porcentaje, si así lo solicitan las fuerzas sindicales.

No obstante, González Segura insistió en que “se trata de una buena fórmula para cubrir plazas en las islas no capitalinas, donde hay un notable déficit de profesionales de este tipo”.

Por su parte, la Consejería de Sanidad hará llegar en las próximas semanas a los sindicatos la propuesta de plazas por especialidad médicas con el objetivo de continuar con la negociación e intentar llegar a una propuesta consensuada en las próximas reuniones.

UNAS 507 PLAZAS PARA LA OPE DE 2016

Además, Moreno adelantó que se trabaja en otra OPE, esta vez en referencia a la del año 2016, avanzando que se convocaran otras 507 plazas y aclarando que “las categorías aún están abiertas a negociación aunque la que se sacará sí o sí será la de auxiliares de enfermería”.

Mientras, el responsable de Recursos Humanos confirmó que “desde la Consejería se está dando un acelerón a todo lo que tiene que ver con la OPE, sobre todo en lo que a procesos pendientes de ejecutar se refiere, al tiempo que se van configurando la sucesivas para no generar cuellos de botella como los que se registraron en convocatorias anteriores y que tantos problemas han generado”.

“De lo que se trata es de ir poniéndonos al día, resolviendo las cuestiones pendientes al tiempo que se trabaja en las nuevas”, insistió González Segura que pidió la colaboración de la fuerzas sindicales “para poder sacar adelante esto entre todos”.

TE PUEDE INTERESAR