Corea del Sur dice que Corea del Norte podría haber disparado un segundo misil

El Ejército de Corea del Sur ha indicado este viernes que Corea del Norte podría haber disparado un segundo misil hacia el mar de Japón, si bien está intentando determinar el incidente

El Ejército de Corea del Sur ha indicado este viernes que Corea del Norte podría haber disparado un segundo misil hacia el mar de Japón (conocido como mar del Este en Corea), si bien está intentando determinar el incidente.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han lanzado un misil balístico desde la ciudad occidental de Sukchun hasta aguas de la costa oriental, en un recorrido de unos 800 kilómetros.

Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, alrededor de 22 minutos después del primer disparo, un radar del Ejército ha detectado lo que parecía ser un segundo proyectil lanzado desde la misma zona, si bien le perdió la pista.

Corea del Norte lanzó el 9 de marzo desde la provincia de Hwanghae Norte dos misiles que alcanzaron las aguas de la ciudad costera de Wonsan, recorriendo una distancia de 500 kilómetros, en medio de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional a principios de marzo lanzando hasta seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón.

Pyongyang emprendió estas acciones a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que lanzó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero con tecnología de misiles balísticos.

TE PUEDE INTERESAR