Fallece un hombre ahogado en Fuencaliente

La tripulación del helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) localizó al afectado a unos 200 metros de la orilla y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta él y lo izó al aparato

Un hombre, aún sin identificar, ha fallecido este martes ahogado en la costa de Fuencaliente (La Palma), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del Gobierno de Canarias.

Los hechos han sucedido este mediodía cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona se encontraba en apuros en el mar en la plaza de La Zamora y precisaba ayuda.

La tripulación del helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) localizó al afectado a unos 200 metros de la orilla y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta él y lo izó al aparato.

Tras comprobar que esta se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas durante su traslado hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC y del hospital confirmaron que el bañista continuaba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR