Las Palmas, en la cresta de la ola

El Real Madrid jugará por primera vez en el estadio de Gran Canaria y su entrenador Zinedine Zidane no conoce la victoria ni como jugador ni como entrenador en la isla redonda
Una acción del partido jugado en la primera vuelta. /EP
Una acción del partido jugado en la primera vuelta. /EP

El Real Madrid vuelve a Gran Canaria en Liga donde no lo hacía desde octubre de 2001, cuando los galácticos, capitaneados por el hoy entrenador madridista, visitaron por última vez el viejo estadio Insular. En ese partido el cuadro merengue salió escaldado tras perder 4-2 con los amarillos, con doblete del por aquel entonces joven, 20 años, Rubén Castro.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, buscará esta noche su primer triunfo en la isla de Gran Canaria, donde no ha podido ganar ni como futbolista ni como técnico en sus dos anteriores visitas.
El internacional galo visitó Gran Canaria por segunda vez en noviembre de 2014 dirigiendo al Real Madrid Castilla, en Segunda División B, ante Las Palmas Atlético. En aquel partido amarillos y merengues empataron 2-2.

Quince años después, el Real Madrid vuelve a Gran Canaria cuando la UD Las Palmas pasa por su mejor momento de la temporada. El equipo canario lleva tres partidos ligueros consecutivos logrando la victoria, algo que no ocurría desde la temporada 2000-01, sin encajar ni un solo gol en el proceso y con una media de dos goles marcados por partido. Al buen juego de los de Setién se ha unido la importancia de los tres puntos.

Tras caer con el FC Barcelona en el Gran Canaria (1-2), la UD Las Palmas ganó en Ipurúa al Eibar (0-1), goleó al Getafe (4-0) y viene de ganar en el fortín de El Madrigal al Villarreal (0-1). Estos tres triunfos han situado a los locales en el puesto quince con treinta puntos, cuatro por encima del descenso.

Quique Setién afronta este partido ante el Real Madrid con bajas importantes: Dani Castellano, Wakaso, Vicente Gómez y Santana, además de la duda de Tana.

ADIÓS A LA LIGA
Por su parte, el Real Madrid acude a esta cita con la UD Las Palmas con tres cuartos de la temporada finiquitada, tras su deplorable expulsión de la Copa del Rey y con la Liga BBVA a años luz, ya que el líder FC Barcelona tras su victoria de ayer ante el Getafe lo distancia en quince puntos.

El único aliciente de los merengues en lo que queda de curso 2015-16 es la ansiada Undécima Copa de Europa. Esta semana los de Zinedine Zidane cumplieron ante la Roma con una victoria 2-0 que lo coloca en los cuartos de final de la prestigiosa competición europea y con dos secundarios como destacados: Casemiro y Lucas Vázquez.

Para este partido, el Real Madrid cuenta con toda su plantilla, a excepción de Karim Benzema, quien se está recuperando de su lesión en el bíceps femoral. Sin embargo, el entrenador blanco ha hecho rotaciones en su convocatoria, dando descanso a Danilo, Kroos y James.

El estadio de Gran Canaria presentará un lleno por primera vez en lo que va de curso, con la esperanza de que su Unión Deportiva de la campanada y pueda meterle mano a un Real Madrid que pese a que está fuera de la Liga, parte como favorito para llevarse los tres puntos del recinto de Siete Palmas.

TE PUEDE INTERESAR