Rivero incorpora nuevos cargos de gestión al área insular de Cultura

TEA busca gerente a través de un concurso público, igual que hizo antes el Auditorio de Tenerife y hará en breve el Patronato de Música
El director insular de Cultura, José Luis Rivero, en su despacho en TEA.
El director insular de Cultura, José Luis Rivero, en su despacho en TEA.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, continúa dando pasos en la reestructuración de la pirámide organizativa de su área, incluyendo sociedades y órganos autónomos. Primero fue el anuncio de que el maestro polaco Michal Nesterowicz dejará de estar al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) a partir del próximo mes de agosto. Luego le tocó a Auditorio de Tenerife, con la incorporación de Daniel Cerezo a su gerencia. Y ahora es el turno de TEA Tenerife Espacio de las Artes, esta semana ha formalido la convocatoria pública para la contratación también de un gerente. Los interesados tienen de plazo hasta el 2 de abril para tramitar su candidatura.

Está pendiente, además, la apertura de un procedimiento similar para la designación de otro gerente más, en este caso del Patronato Insular de Música, del que depende la OST. Rivero ha explicado que todos estos movimientos están vinculados a un ambicioso plan de modernización del equipo gestor de la Dirección Insular de Cultura. Para optar al puesto que se demanda en TEA se exige ser licenciado superior y se valora el conocimiento de idiomas. El proceso selectivo se realizará mediante valoración del currículum académico y profesional.

Además, los aspirantes deberán llevar a cabo, ante el órgano de selección, la exposición de un proyecto de gestión de TEA. El elegido final accederá a un contrato de dos años, con un periodo de prueba de seis meses, y deberá tener dedicación exclusiva a su función. Este puesto de gerente se halla vacante desde la salida de Iñaki Domínguez Paniagua en 2013, hoy al frente de la Institución Ferial de Tenerife, también dependiente del Cabildo.

La plaza que, al menos de momento, no se plantea cubrir la Corporación Insular en el organigrama de TEA es la de director artístico, que permanece libre desde la salida de Javier González de Durana. Este historiador vasco ocupó el puesto durante tres años, hasta julio del ejercicio 2011, cuando oficializó su marcha voluntaria. Desde entonces, esta importante responsabilidad ha recaído en un equipo técnico de carácter multidisciplinar formado por Yolanda Peralta (conservadora de exposiciones temporales), Isidro Hernández (conservador de la colección) y Antonio Vela de la Torre (Centro de Fotografía).

TE PUEDE INTERESAR