Aena incluye 130 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Tenerife Norte

El censo actual incluye 2.441 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización; 2.200 en San Cristóbal de La Laguna, 113 en Tacoronte y 128 en Tegueste

Aena ha aprobado la inclusión de 130 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, en las que se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización que correspondan, y aprobó una partida de 187.898 euros para el comienzo de las obras en 13 viviendas de La Laguna.

Además, ha reconocido la necesidad de actuación en 35 viviendas, tras las mediciones acústicas pertinentes, y ha puesto en licitación la redacción de proyectos de insonorización en otros 42 inmuebles.

El ente informó también a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y Tacoronte de estos avances y de la reciente licitación de un nuevo acuerdo marco que permitirá nuevas actuaciones de insonorización asociadas a este plan en los próximos meses.

De este modo, el censo actual incluye 2.441 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización; 2.200 en San Cristóbal de La Laguna, 113 en Tacoronte y 128 en Tegueste. De estos, 20 están en fase de ejecución y 547 ya han concluido las obras y se encuentran aislados acústicamente.

TE PUEDE INTERESAR