Álvaro Cobos, campeón de La Palma infantil

Los ganadores en sus pesos fueron: Nerea Hernández, Pedro Rodríguez, Maycol Díaz, Álvaro Ramos, Cristian Montesinos, Manuel Sánchez, Edgar Rodríguez, José Eduardo Bonilla, Álvaro Cobos y José Adrián García
campeonato infantiles La Palma Mirca
campeonato infantiles La Palma Mirca
Una agarrada del campeonato infantil celebrado en Mirca. | DA

El luchador del Candelaria de Mirca, Álvaro Cobos, se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Palma de Categoría infantil en el transcurso del Campeonato Escolar por pesos celebrado en el terrero Antonio Piňero Concepción Jalisco de Santa Cruz de La Palma que reunió a una veintena de luchadores de las diferentes escuelas o clubes de la isla.

En la competición de 50 a 55 kilos, Maycol Díaz (Llanotesa) se impuso a Donovan Hernández (Auarita Tedote), Steven Martín (Candelaria de Mirca) y Alberto Martín (Tajogaite).

En la categoría de 60 a 66 kilos, Álvaro Ramos (Llanotesa) logró la vitoria ante Maiquel González (Tijarafe).

En la división de 66 a 72 kilos, Cristian Montesinos (Auarita Tedote) logró el campeonato al imponerse a Yeray González (Roble Buenavista) y Arley Ventura (Llanotesa).

En el grupo de 72 a 78 kilos, el triunfador fue Manuel Sánchez (Candelaria de Mirca) tras derrotar a Gabriel San Luis (Llanotesa).

En la categoría de 90 a 96 kilos, el vencedor fue José Eduardo Bonilla (Llanotesa) que se impuso en la final a Ronnal Hernández (Auarita Tedote).

En el grupo femenino, Nerea Hernández (Auarita Tedote) se proclamó campeona de La Palma tras superar a las representantes del Candelaria de Mirca Esther Martín y Haririan Plata.

Los campeones directos por no presentarse ningún rival más en sus pesos fueron: en la categoría de 102 a 108 kilos, José Adrián García del Candelaria de Mirca; de 96 a 102 kilos, Álvaro Cobos (Candelaria de Mirca); de 78 a 84 kilos, Edgar Rodríguez (CL Roble Buenavista); y en la dividión de 40 a 45 kilos, Pedro Rodríguez (Tajogaite).

Fémeninas: Nerea Hernández (Auarita Tedote)
De 40 a 45 kilos: Pedro Rodríguez (Tajogaite)
De 50 a 55 kilos: Maycol Díaz (Llanotesa)
De 60 a 66 kilos: Álvaro Ramos (Llanotesa)
De 66 a 72 kilos: Cristian Montesinos (Auarita Tedote)
De 72 a 78 kilos: Manuel Sánchez (Candelaria de Mirca)
De 78 a 84 kilos: Edgar Rodríguez (CL Roble Buenavista)
De 90 a 96 kilos: José Eduardo Bonilla (Llanotesa)
De 96 a 102 kilos: Álvaro Cobos (Candelaria de Mirca)
De 102 a 108 kilos: José Adrián García (Candelaria de Mirca)

Posteriormente se disputaron las eliminatorias para designar al Campeón de Campeones. Álvaro Cobos (Candelaria de Mirca) le dio las dos seguidas en la gran final a Yeray González (Roble Buenavista).

Cobos venía de tumbar en semifinales a Maycol Díaz, en cuartos a Manuel Sánchez (vencedor ante Gabriel San Luis y anteriormente Edgar Rodríguez) y en octavos a Álvaro Ramos.

Maycol Díaz superó en cuartos de final lucha a lucha a Arley Ventura (pudo con Nerea Hernández que a su vez superó a Pedro Rodríguez)- y en octavos venció a Steven Martín.

Por la otra parte del cuadro, Yeray González accedió a la gran final tras superar en semifinales, lucha a lucha a Cristian Montesinos (vencedor en cuartos ante Donovan Hernández -superó a José Adrián García- y anteriormente a José Eduardo Bonilla), en cuartos a Maiquel González (que a su vez pudo con Ester Martín y anteriormente ante Alberto Martín), y en octavos a Haridian Plata.

TE PUEDE INTERESAR