El Gobierno aprueba la convocatoria de 1,5 millones en subvenciones para desplazamientos deportivos de 2016

María Teresa Lorenzo destaca que se ha aumentado en 300.000 euros la partida con respecto al ejercicio anterior. José Francisco Pérez valora el mayor alcance que tendrán estas ayudas del Gobierno de Canarias en la movilidad de los deportistas entre las islas y con el territorio continental, que en 2015 posibilitaron 27.820 trayectos. Está prevista la publicación de la convocatoria en el BOC la próxima semana

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes que dirige María Teresa Lorenzo ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a sufragar los gastos de los desplazamientos de deportistas de la temporada 2015-2016, para los que se consigna más de 1,5 millones de euros. El montante total destinado a esta convocatoria –que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias la próxima semana- es de 1.507.385 euros, que aporta en exclusiva el Gobierno de Canarias y que supone un aumento de 300.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

“Incrementamos estas ayudas porque apostamos por facilitar la movilidad de nuestros deportistas, tanto entre las islas como con el territorio continental; por ello, volvemos a destinar la mayor partida de los presupuestos de la Dirección General a este concepto”, explica la consejera responsable del área, María Teresa Lorenzo.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, valora el alcance de esta línea de ayudas, a las que en la anterior temporada se destinaron 1,2 millones de euros, con los que se contribuyó a sufragar 27.280 desplazamientos de deportistas y técnicos de todo el Archipiélago. De estos traslados, el 56% correspondió a viajes entre las islas, el 38% a trayectos con la península y el 6% restante al ámbito internacional. La previsión para este año es que estas cifras se mantengan en términos similares.

El reparto de estas subvenciones se divide en cuatro periodos, según el volumen de actividad en cada uno de ellos y de los antecedentes de que dispone la Dirección General de Deportes de convocatorias anteriores. El primer periodo comprende los meses de septiembre a diciembre de 2015 y a él se destinan 456.105 euros; el segundo, de enero a marzo de 2016, asciende a 480.680 euros; el tercero, entre abril y junio de 2016, a 453.540 euros; y, finalmente, el cuarto periodo, julio y agosto de 2016, cuenta con 117.060 euros.

Las subvenciones se destinan no sólo a los deportistas sino también a los desplazamientos de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional; de técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas; así como a los desplazamientos de miembros de los órganos de gobierno y de representación de las federaciones deportivas canarias.

A lo largo del año la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes espera que a este millón y medio de euros se añada la cantidad que aporte el Gobierno central en cumplimiento de lo establecido en la Ley del Deporte para los desplazamientos de los deportistas de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

TE PUEDE INTERESAR