Seis vuelos cancelados y quince desviados en el aeropuerto Tenerife Norte

Un total de quince vuelos han tenido que ser desviados al Aeropuerto Tenerife Sur debido a la niebla
NIEBAL AEROPUERTO FOTOMETEO EP
NIEBAL AEROPUERTO FOTOMETEO EP
FOTOMETEO/EP

El Aeropuerto Tenerife Norte ha vuelto a operar con normalidad tras disiparse la niebla que este sábado ha provocado numerosos desvíos y cancelaciones de vuelos tanto nacionales como interinsulares debido a la escasa visibilidad que había en la zona, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Hasta las 12.30 horas, un total de quince vuelos tuvieron que ser desviados al Aeropuerto Tenerife Sur. En concreto, fueron cuatro vuelos procedentes de Madrid, dos que venían de Barcelona, uno de Valencia, dos de la isla de Gran Canaria, cuatro de La Palma, uno de Lanzarote y otro más que volaba desde Fuerteventura.

Asimismo, seis vuelos de salida con destino Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera y La Palma también fueron cancelados como consecuencia de que la visibilidad en la pista de Los Rodeos era muy baja, lo que impidió que pudiesen operar con normalidad.

La niebla también ha provocado que un vuelo con Lanzarote haya sufrido un retraso superior a las dos horas, mientras que los vuelos nacionales que tenían previsto salir desde Los Rodeos lo hicieron desde el Aeropuerto Reina Sofía.

TE PUEDE INTERESAR