Los turistas alojados en Puerto de la Cruz aumentaron el 10,9% en el mes de febrero

Los datos de Turismo de Tenerife confirman que la ocupación total de la Isla fue del 73,8%, mientras que en la localidad ascendió al 77,8%
VISTA AÉREA PUERTO DE LA CRUZ
VISTA AÉREA PUERTO DE LA CRUZ
La concejal de Turismo, Dimple Melwani, subraya que los datos son muy beneficiosos para el municipio. / M.P.P.

Los últimos datos facilitados por Turismo de Tenerife al Ayuntamiento indican que Puerto de la Cruz presentó un incremento del 10,9% en turistas alojados en febrero, un 2,4% más que en enero de este mismo año, que abrió con un 8,5% más respecto al año anterior. A su vez, el aumento en pernoctaciones fue de un 6,4% con respecto al acumulado de febrero de 2015 y una ocupación total del 77,8%, es decir, un 7,6 % de diferencia positiva en comparación con los datos recogidos en el último ejercicio.

Esta misma comparativa confirma que la ocupación total de la Isla ha sido de un 73,8%, mientras que el municipio ha presentado una ocupación del 77,8%, una diferencia de 4 puntos porcentuales. Asimismo, también existen grandes diferencias con la capital donde los indicadores turísticos arrojan unos datos de 5.029 turistas alojados más en el acumulado de febrero de 2016, mientras que en el Puerto el balance es bastante mayor, con un total de 12.186 turistas alojados más en relación al mismo mes de 2015.

Los datos también son favorables en cuanto al número de turistas que pasaron sus vacaciones en la ciudad en febrero de este año, y que generaron 65. 454 pernoctaciones hoteleras más que en febrero de 2015.

TE PUEDE INTERESAR