Galardón al jamón ibérico de Montesano

El Jamón ibérico de bellota de Montesano ha sido premiado con el galardón Superior Taste Award 2016, consiguiendo el mayor reconocimiento con tres estrellas sabor excepcional
Martín García Garzón, creador de Montesano, posa en las instalaciones tinerfeñas. / DA
Martín García Garzón, creador de Montesano, posa en las instalaciones tinerfeñas. / DA

El Jamón ibérico de bellota de Montesano ha sido premiado con el galardón Superior Taste Award 2016, consiguiendo el mayor reconocimiento con tres estrellas sabor excepcional. Este premio al sabor superior es un reconocimiento que se otorga anualmente y reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. Esta distinción, que otorga el International Taste & Quality Institute(iTQi), está considerado como la Guía Michelin de los Alimentos y Bebidas.

El iTQi es un organismo independiente integrado por chefs y sumilleres, dedicado a la evaluación y promoción de alimentos y bebidas de sabor superior.

El jurado está compuesto por 140 cocineros y sumilleres, miembros de 12 prestigiosas asociaciones europas gastronómicas, como los Maîtres Cuisiniers de Bélgica y Francia; Académie Culinaire de France; Academy of Culinary Arts; Euro-Toques; Federazione Italiana Cuochi; Jeunes Restaurateurs d’Europe; Asociaciones de Cocineros de España; Verband der Köche Deutschlands; Hellenic Chef Association; Associçäo de Cozinheiros Profissionais de Portugal y la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), presente en 41 países.

Cata a a ciegas
Cada producto es catado a ciegas. La intensidad del placer gustativo global, así como varios criterios organolépticos, aspecto, olor, textura, sabor y retrogusto, son analizados y comentados en detalle. El Jamón de Bellota 100% Ibérico fue evaluado por los 140 chefs y sumilleres europeos reconocidos mundialmente, todos ellos con una vasta experiencia en catas y degustaciones recibiendo la máxima puntuación, consiguiendo de esta manera el galardón de las tres estrellas doradas que lo clasifica como Producto Excepcional.

El secreto de Montesano, que fundó Martín García Garzón, para lograr este resultado está, sin duda, en su compromiso por la calidad y el esfuerzo y dedicación diaria para elaborar solamente productos de gran calidad.

TE PUEDE INTERESAR