Efectivos de la Policía Local del Puerto de la Cruz localizaron el pasado martes en la referida localidad turística a un varón desaparecido un día antes en Santa Cruz de Tenerife, en información captada en fuentes cercanas al singular caso.
El feliz suceso, por cuanto la persona afectada fue hallada ilesa, tuvo lugar minutos después de las cuatro y media de la tarde de ayer en el portuense Camino La Costa, un paseo muy transitado tanto por vecinos como por turistas.
El afectado es un varón de 65 años de edad y vecino del barrio de La Salud, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife, cuya desaparición se produjo en la mañana del pasado domingo. Es decir, aproximadamente unas 30 horas antes de su localización.
De la preocupación por su inusitada ausencia da buena cuenta el hecho de que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ya habían activado recursos para dar con el desaparecido, que si bien se encontraba en buen estado de salud y con buena presencia, no ocultaba su desorientación.
Así las cosas y como es preceptivo en estos casos se procedió a su traslado hasta un centro sanitario para posteriormente alertar a la familia, a buen seguro aliviada tras la buena nueva.
Si bien son extraños desplazamientos tan largos en personas desorientadas, tampoco el caso que nos ocupa es una excepción. Sin ir más lejos, en febrero del año pasado un vecino de San Juan Rambla apareció en el puerto de la capital tinerfeña. Con posterioridad pudo averiguarse que se había desplazado en guagua regular, para inquietud de su familia.