Cabildo y Ayuntamiento se pasan la pelota sobre la limpieza del parking del hospital del Norte

Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento eluden ser los responsables de las tareas de acondicionamiento del solar anexo al centro sanitario

Esta semana la basura acumulada en el aparcamiento anexo al Hospital del Norte, en la zona de Buen Paso, en Icod de los Vinos, ha sido retirada y el solar se limpió aunque la tarea parece haberse ejecutado por mandato divino ya que ninguna administración asume haberla realizado.

Hace más de dos meses el grupo municipal del PP solicitó que se acondicionara el terreno anexo al centro sanitario debido a la acumulación de residuos y plantas sin podar en los márgenes. Esta petición la hizo su portavoz, Isabel García, en el pleno municipal, donde el alcalde, Francis González, le informó que de esta tarea se encargaba el Cabildo de Tenerife a través de la la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El jueves, Sebastián Ledesma, compañero de partido de García y consejero en la Corporación insular, preguntó por este asunto en la la Comisión Plenaria de Gobierno Abierto, Tenerife 2030, Juventud e Igualdad. Curiosamente, la respuesta fue que la limpieza la realizaba el Ayuntamiento norteño “porque había tomado la decisión de hacerlo”.

[su_pullquote align=”right”]”Los vecinos se merecen unas instalaciones adecuadas y no era muy adecuado el estado en el que estaba el entorno”[/su_pullquote]

Francis González
desconoce si los operarios municipales llevaron a cabo las tareas en el lugar. En cualquier caso, manifiesta que el Ayuntamiento “está en disposición de colaborar con la sanidad y la limpieza de la ciudad pero para ello hay que establecer unas bases de colaboración con el Cabildo en el caso de que esta administración no tenga medios para hacerlo”.

Sin embargo, la propia Isabel García comprobó in situ y de primera mano que fueron operarios municipales los que el martes iniciaron la limpieza “y a los que todavía les quedaba mucho por terminar”, declara.

Ledesma también consultó sobre la encomienda que se le había hecho a Sinpromi. Según le explicaron, ésta “decayó por unos informes que faltaban de la Consejería de Política Territorial con respecto a los terrenos, que jurídicamente no estaba resuelto en diciembre de 2015 y se estaba pendiente de solucionarlo para retomar otra vez el encargo a esta entidad”. En diciembre de 2014 el IASS decretó la encomienda de la gestión y explotación del aparcamiento a Sinpromi, tal y como recoge el BOP en su edición del día 10 del mismo mes.

“Todo es contradictorio”, acuerdan Ledesma y García, a pesar de que ven con buenos ojos que se termine con la mala imagen que se ofrecía a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR