La Policía preparada ante posibles enfrentamientos mañana en Ferraz

Tras la convocatoria a los militantes que se ha llevado a cabo en las redes sociales, se prevé que acudan aproximadamente 300 personas, y que estas pueden influir en los delegados

La Delegación del Gobierno en Madrid está preparando para mañana sábado un dispositivo policial para vigilar las inmediaciones sede estatal del PSOE para evitar posibles enfrentamientos entre simpatizantes de una y otra corriente del partido, ha informado a Europa Press un portavoz del organismo estatal.

El operativo policial se produce tras tener conocimiento de distintos llamamientos de concentración de militantes a las puertas del partido para mañana durante el comité federal del partido, incluso fletando autobuses desde algunas federaciones para acudir a la calle Ferraz.

De hecho, el equipo de Seguridad del PSOE ha enviado una carta al departamento que dirige Concepción Dancuasa en el que le informan de que desde la tarde de ayer tienen conocimiento de que se están convocando a militantes “y tratar de influir en las distintas delegaciones”.

“Ante la posibilidad de posibles enfrentamientos, se solicita la presencia policial oportuna”, añaden en la misiva. Aunque no saben el número de congregados que vendrán, calculan que en torno a 300.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno, que ya tenía pensado montar un plan de seguridad, ha confirmado que desplegará mañana desde primera hora un dispositivo policial “adecuado y proporcional para garantizar la seguridad de los allí congregados y la movilidad de todas las personas que transiten por la zona”, sin concretar si ese punto de la calle Ferraz será cortado al tráfico, ya que dependerá del número de simpatizantes y medios que lleguen al lugar.

TE PUEDE INTERESAR