Baltasar Garzón acusa al PP de financiarse ilegalmente y dice que “no le entra en la cabeza” que gane elecciones

El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón explicó, durante el Foro Premium del Atlántico, que es "muy grave" que el PP "esté en el banquillo" y que se quiera evitar "que se llegue al núcleo" de la financiación del partido

Foto SERGIO MÉNDEZ

El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha acusado este lunes al PP de financiación ilegal desde su fundación, en 1989, y ha asegurado que “no” le “entra en la cabeza” que siga ganando elecciones.

Garzón explicó durante el Foro Premium del Atlántico, impulsado por Plató del Atlántico (editora Diario de Avisos) que es “muy grave” que el PP “esté en el banquillo” y que se quiera evitar “que se llegue al núcleo” de la financiación del partido.

“Porque si [las heridas] no se curan se gangrenan, y el PP viene enfermo desde finales de los años 80; desde el 89 con su fundación hasta el 2014”.

 

“NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE EL PP GANE”

Para el ex juez, “esto pone en cuestión todo”, pues se pone en cuestión “un sistema de financiación, lo que es muy grave”. Por ello, “no” le “entra en la cabeza” que el PP siga ganando elecciones, aunque lo respeta porque se considera “demócrata”.

“Si no te gusta el Gobierno tienes que cambiarlo en las urnas”, sostuvo, para a continuación lamentar que los partidos anden enfrascados en “juegos de salón”. Garzón defendió un Gobierno de concentración sin el PP, que aúne a PSOE, Podemos y Ciudadanos.

“TODOS SOMOS ACTORES DE LA CORRUPCIÓN”

Para el abogado, “todos somos actores de la corrupción y también parte de los mecanismos para erradicarlas”. “Hacer política no tiene por qué ser desde los partidos, o desde el Gobierno. De hecho, dudo de su capacidad para lograr un cambio”, ahondó.

Garzón, por su parte, descartó volver a la primera línea de la política activa: “De momento no está en mi norte”. “Ya me lo han planteado, digo que no, no me atrae”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR