Trump tilda de “horrible ataque terrorista” el atropello masivo en Berlín

"Nuestros pensamientos y rezos están con los seres queridos de las víctimas del horrible ataque terrorista de hoy en Berlín", ha dicho en un comunicado
Trump habla durante un acto benéfico en Edison, New Jersey | FOTO: REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tildado este lunes de “horrible ataque terrorista” el atropello masivo en un mercado navideño de la capital de Alemania, Berlín, que se ha saldado con nueve muertos y 30 heridos.

“Nuestros pensamientos y rezos están con los seres queridos de las víctimas del horrible ataque terrorista de hoy en Berlín”, ha dicho en un comunicado. “Civiles han sido asesinados en las calles cuando se preparaban para celebrar la Navidad”, ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que “Estado Islámico y otros terroristas islamistas continúan asesinando a cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su ‘yihad’ global”.

“Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la tierra, una misión que llevaremos a cabo con nuestros socios amantes de la libertad”, ha dicho.

Por otra parte, ha condenado a través de su cuenta en la red social Twitter los “atentados terroristas” en Suiza y Turquía, resaltando que la situación “sólo empeora”. “El mundo civilizado debe cambiar su forma de pensar”, ha remachado.

Trump se ha referido así al asesinato del embajador ruso en la capital turca, Ankara, y a los tres heridos en un tiroteo en un centro islámico de la ciudad suiza de Zúrich.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha sido tiroteado cuando inauguraba una exposición en un centro cultural de Ankara por un hombre armado que ha apelado a la situación en la ciudad siria de Alepo para justificar el ataque.

Karlov ha muerto en el acto, mientras que otras dos personas, entre ellas una mujer de origen albanés, han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios de la zona.

En el caso de Zurich, un hombre de unos 30 años de edad ha irrumpido en un centro de oración musulmán cercano a la estación central de la ciudad y ha abierto fuego contra los fieles.

El sospechoso se ha dado la fuga. La Policía ha informado en Twitter de que ha encontrado un cadáver en un puente cercano al lugar de los hechos, aunque aún se desconoce si ambos sucesos están relacionados.

TE PUEDE INTERESAR