el jardín

El ‘youtuber’ DalasReview parodia el acento canario

En la entonación propia de las Islas el 'youtuber' hace especial mención, contando una anécdota en una visita a Tenerife que no ha gustado a todos los canarios

El youtuber Daniel José Santomé, conocido en la red como DalasReview, levanta tantas pasiones como odios. Y es que en uno de sus últimos vídeos, llamado Imitando 15 acentos de España y Latino Americanos (MUY MAL), el joven intenta emular diversos acentos de España y parte de América Latina, empezando por el canario y pasando por el gallego, catalán, andaluz o el colombiano, entre otros.

Sin embargo, en la entonación propia de las Islas el youtuber hace especial mención, contando una anécdota en una visita a Tenerife -lugar donde, por cierto, nació- en la que un camarero le preguntó si quería una bandejita para llevarla a casa con la comida que había sobrado.

Según explica DalasReview, el trabajador hizo la pregunta con una dicción casi incomprensible, por lo que tuvo que explicarle a su acompañante qué quería decir el canario. Una interpretación que no ha gustado a muchos isleños, causando cierta controversia en redes sociales a través de la publicación de la página de Facebook ‘Tenerife es lo que vale’.

El vídeo, publicado en su canal el pasado 22 de julio, ya cuenta con más de 2 millones de visualizaciones.

Un yotubuer polémico

No es la primera vez que DalasReview se ve envuelto en una polémica. Dos de sus exparejas le han denunciado por malos tratos y tres menores le acusan de acoso y abusos sexuales. No obstante, hasta la fecha, Daniel José Santomé siempre ha sido absuelto y asegura que todas las denuncias son parte de una conspiración para hundir su reputación.

TE PUEDE INTERESAR