ee.uu.

Tres muertos en las marchas supremacistas de Virginia

Las autoridades de Virginia han confirmado la detención del conductor responsable del atropello
Las emergencias atienden a uno de los peatones atropellados | El Español/Reuters
Las emergencias atienden a uno de los peatones atropellados | El Español/Reuters
Las emergencias atienden a uno de los peatones atropellados | El Español/Reuters

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas este sábado al resultar atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en la ciudad de Charlottesville (Virginia), escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos, según han informado fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al ‘New York Times’.

El ayuntamiento de la ciudad ha confirmado el balance y ha añadido que otras 15 personas han resultado heridas en los enfrentamientos previos entre antifascistas contra supremacistas y neonazis.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) había verificado previamente en su cuenta oficial de Twitter, las imágenes del atropello, efectuado según testigos por un turismo plateado que se abrió paso entre los manifestantes a toda velocidad, antes de colisionar contra una camioneta.

Por otra parte, al menos dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía del estado de Virginia que vigilaba los enfrentamientos en Charlottesville, según ha informado la Policía del estado a través de su página en Facebook.

El helicóptero se habría estrellado alrededor de las 17.00 (hora local) en el condado de Albemarle, cerca de una residencia. Según ha informado la Policía, el accidente está siendo investigado y ha confirmado que no hay ningún herido en la zona.

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Al menos una persona ha resultado detenida al término de estos enfrentamientos, disueltos por la Policía antidisturbios.

DETENIDO EL RESPONSABLE

Las autoridades de Virginia han confirmado la detención del conductor responsable del atropello.

El detenido solo ha sido identificado como un hombre, según ha informado sin dar más detalles el secretario de Seguridad Pública de Virginia, Brian Moran, al USA Today.

La Policía de Charlottesville se ha incautado del vehículo, un Dodge Charger, que el conductor abandonó en una zona cercana al atropello, del que se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR