cd tenerife

Denuncian a dos futbolistas del Depor por alterar el orden en Los Rodeos

Cartabia y Andone presuntamente desoyeron las indicaciones de un funcionario en el Aeropuerto Tenerife Norte y le faltaron al respeto, a pesar de los educados intentos del entrenador, Pepe Mel, por evitar el incidente
Florin Andone fue uno de los futbolistas implicados en el incidente| DA
Florin Andone fue uno de los futbolistas implicados en el incidente| DA
Florin Andone fue uno de los futbolistas implicados en el incidente| DA

Dos futbolistas del Deportivo de La Coruña protagonizaron un altercado con la Guardia Civil adscrita al Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) cuando la expedición gallega retornaba tras disputar el Trofeo Teide en La Orotava, donde se impusieron 3-0 al CD Tenerife. Se trata del argentino Cartabia y del rumano Andone, según testigos de los hechos, que fueron presenciados por decenas de personas que se encontraban en la concurrida cafetería del aeródromo lagunero cuando tuvieron lugar. Está previsto que en la mañana del lunes se termine de formalizar ante la Comandancia provincial una denuncia contra ambos por alteración del orden público.

El incidente se produjo minutos después de las ocho de la mañana, cuando al parecer Cartabia ignoró el requerimiento de un guardia civil, al que ni siquiera habría respondido. Como quiera que el futbolista mantenía, supuestamente, una actitud inadecuada ante el guardia civil y no portaba su documentación (algo obligatorio para todos los nacionales pero más aún para los extranjeros), Mel intervino para mediar con unos modales descritos como exquisitos por parte de los testigos, disculpándose ante la posible falta de respeto mostrada por el deportista, quien primero no contestó al guardia y ante su insistencia se rió de él en su cara. Finalmente, Catarbia explicó que el jefe de expedición era quien portaba toda la documentación.

Los esfuerzos del que fuera en su día entrenador del club tinerfeño parecían lograr su propósito, pero éste se frustró con la imprevista irrupción de Andone en la conversación. El delantero llegó a decirle al funcionario que tenía que ser él quien averiguase la identidad de su compañero y que no podía pedir los papeles de forma aleatoria, pero ambas cosas son falsas.

Todo ello tenía lugar en el referido lugar público, lo que llamó la atención de los presentes cada vez más. Prueba de la tensión que llegó a vivirse es que, según uno de los testigos, Mel llegó a ordenar al rumano que se callase de una vez para no empeorar las cosas. No en balde, Tenerife Norte es uno de los aeropuertos con mayor volumen de pasajeros de un destino turístico tan importante como Canarias y el calendario marcaba uno de los domingos más señalados del año por lo que respecta a las vacaciones.

Ni los esfuerzos de Mel ni los del delegado del equipo coruñés, siempre respetuosos, evitaron que se comunicaran oficialmente unos hechos que ahora esperan su definitiva calificación. Todo apunta a que las acusaciones pasarán por la alteración del orden público y la falta de respeto, aunque no se descartan otras.

TE PUEDE INTERESAR