sucesos

Un pesquero ruso se incendia en el Puerto de La Luz y de Las Palmas

Los bomberos siguen tratando de controlar y extinguir el incendio del pesquero con bandera rusa 'Finwhale', que se encontraba atracado en el muelle Sanapú

Los bomberos siguen tratando de controlar y extinguir el incendio del pesquero con bandera rusa ‘Finwhale’, que se encontraba atracado en el muelle Sanapú del Puerto de La Luz y de Las Palmas y se ha incendiado esta mañana sin que haya personas afectadas por el fuego, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Los hechos se iniciaron sobre las once y veinte de la mañana, cuando la Autoridad Portuaria recibió un aviso en el centro de control comunicando que se había originado un incendio en una de las bodegas del buque donde había cartón acumulado.

 

Inmediatamente se activó la operativa y los bomberos comenzaron a actuar en un primer momento con agua, que fue cambiada posteriormente por espumógeno facilitado por las empresas del puerto.

El ‘Finwhale’ tiene noventa y cuatro metros, su consignatario es Arocha y lleva desde el pasado día 9 realizando trabajos en caliente. La tripulación presente en el mismo cuando se activó la operativa fue evacuada junto a sus objetos personales sin incidencias.

El fuego se produjo en la bodega número uno del buque, que contiene 1.400 toneladas de cartón, de ahí que las tareas de control y extinción se prevé puedan prolongarse. No obstante, únicamente tiene 40.000 litros de combustible, con lo que a priori se descarta riesgo de vertido.

Asimismo, desde la Autoridad Portuaria informan de que se han instalado barreras anti contaminantes alrededor del buque para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco.

TE PUEDE INTERESAR