lanzarote

Reabierta al baño la Playa Chica tras desaparecer la contaminación de los últimos días

Las aguas son aptas para el baño y ha desaparecido la presencia del incremento anormal de la bacteria Escherichia coli (E. coli), aparecida en los análisis anteriores
PLAYA CHICA LANZAROTE
PLAYA CHICA LANZAROTE
CEDIDA

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) ha procedido este jueves a la reapertura al baño de Playa Chica o Pila de la Barrilla tras desaparecer la contaminación corta de sus aguas que se había registrado en estos últimos días en esta zona del litoral de Puerto del Carmen, informó el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, ha informado que sobre las 09.30 horas recibió la confirmación de los resultados de la analítica efectuada en las últimas 24 horas donde se confirmó por el Laboratorio de Insular de Salud Pública de Lanzarote que las aguas son aptas para el baño y ha desaparecido la presencia del incremento anormal de la bacteria Escherichia coli (E. coli), aparecida en los análisis anteriores.

El Consistorio decretó en la mañana del 29 de agosto el cierre al baño en las aguas de Playa Chica o Pila de la Barrilla, en el litoral de Puerto del Carmen, por la existencia de “contaminación de corta duración”.

Verificada aquella analítica, la Dirección General de Salud Pública de Lanzarote comunicó el martes, 29 de agosto, a las 13:15 horas, que se procediera a la “prohibición de la actividad del baño en la playa Pila de la Barrilla”.

“Era necesario –recordó Santana– esperar a estas 48 horas hasta conocer los nuevos resultados de las analíticas que se han practicado para conocer la evolución de la escherichia coli, originaria en aguas de origen residual. Ahora, este jueves, los técnicos del Área de Salud Pública de Lanzarote manifestaron que ya no era necesario mantener el cierre de la playa al dar negativos los resultados de la analítica”.

TE PUEDE INTERESAR