motociclismo

Adolfo Allí (SM1), Carlos Remedios (SM2), Fabio González (MM1) y Aarón Navarro (MM2), vencen en San Miguel

La próxima prueba del regional de motociclismo será de motocross el próximo domingo 17 de septiembre, también en San Miguel de Abona
Supermotard San Miguel de Abona (1)

El circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona abrió el segundo periodo tras el verano con una nueva prueba del regional de Velocidad en la especialidad de motard. Las dos categorías reinas, Élite SM1 y SM2, además de las dos de minimotos MM1 y MM2, han estado en tierras chicharreras para disputar una nueva carrera de este apasionante deporte, organizado por la Federación Canaria de Motociclismo y el Moto Club abona junto a la Federación Tinerfeña y sus cargos oficiales, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

A primera hora de la mañana, tras las verificaciones administrativas y técnicas, arrancaba el evento con los entrenamientos cronometrados de los pequeñines de MM1 y MM2.

En SM1, Adolfo Allí (KTM) desde los entrenamientos se convertiría en el claro dominador de la jornada ya que conseguía imponerse en ambas mangas y así subía a lo mas alto del cajón. Zebenzuí Alonso (KTM) lo intentaba sobre todo en la primera manga llegando a liderar la misma durante casi su primera mitad, pero Adolfo no fallaba y tendría que conformar con la segunda plaza.

En SM2 eramos testigos de un apasionante duelo entre Matías Ramallo (KTM) y Carlos I. Remedios (KTM) en ambas mangas hasta el punto de repartirse las victorias, el mejor resultado de Carlos le daba el peldaño mas alto del cajón sobre Matías que seria tercero. Jesua Barrios (KTM) con problemas de frenos en la primera manga y rotura de la cadena en la segunda, completaba el podio.

En MM1, Fabio González (KTM) retorna a La Isla Bonita con un doblete muy importante de cara al Campeonato. Los pilotos de Futura Racing, Giovanni Mazzucato y Chistopher Lejko se clasificaron segundo y tercero respectivamente protagonistas de una bonita lucha de poder a poder junto a Jerioth Galán. Galán muy regular ha mejorado muchísimo desde su última participación haciendo un cuarto muy meritorio. El gran Dylan Guadarrama marcaba era el mas rápido en los entrenamientos oficiales, pero rompía la cadena de su moto en la primera vuelta de la primera manga y perdía todas las opciones, complicándosele el campeonato con este su segundo abandono por avería.

Supermotard San Miguel de Abona (1)
Participantes del Supermotard de San Miguel de Abona. | DA

En MM2, Aarón Navarro era el mas rápido en todos los aspectos y victoria indiscutible, gran parte de culpa la tiene su dedicación al motocross y supercross como actividad complementaria. Cecilio Ruiz no tendría un buen día, mala salida en la primera manga y aunque lo intentaba vuelta tras vuelta, no consiguió alcanzar a Navarro y una caída en la segunda le daban una mas que meritoria segunda plaza.

La próxima prueba del regional de motociclismo será de motocross el próximo domingo 17 de septiembre, también en San Miguel de Abona.

TE PUEDE INTERESAR