motociclismo

Buenavista vibró con la cuarta prueba del Campeonato Regional de Supercross

Miguel de la Rosa (KTM) SX1, Bruno Darias (Honda Canarias) SX2, Andrea Sánchez (Kawasaki) SXF, Edey Rodríguez (Suzuki) SX85, Oliver Rodríguez (KTM) SX65 y Dylan Hernández (KTM) SX50 se proclaman campeones de Canarias de Supercross 2017. Por su parte, Darias se adjudica el título de Campeón absoluto resultante de la superfinal entre los mejores de SX1 y SX2 de cada carrera

Miguel de la Rosa (KTM) SX1, Bruno Darias (Honda Canarias) SX2, Andrea Sánchez (Kawasaki) SXF, Edey Rodríguez (Suzuki) SX85, Oliver Rodríguez (KTM) SX65 y Dylan Hernández (KTM) SX50 se proclaman campeones de Canarias de Supercross 2017. Por su parte el de Honda Canarias Bruno Darias se adjudica el título de Campeón absoluto resultante de la superfinal entre los mejores de SX1 y SX2 de cada carrera. El Supercross regresaba a la acción en este cierre del 2017 en el Circuito Municipal de Buenavista del Norte, en cual fue construido especialmente para esta ocasión, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento del municipio. Hasta allí viajaron los pilotos que participaron en las cinco categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2, SX85, SX65 y SX50. Las carreras fueron muy emocionantes y hubo bonitas luchas por el pódium en todas las categorías.

Después de 22 años volvía el motocross a la localidad tinerfeña de Buenavista del Norte con la que sería la cuarta y última prueba del Campeonato Regional de Supercross del 2017, organizado por la Federación Canaria de Motociclismo, Federación Tinerfeña y el equipo humano del Moto Club Daute Racing ante la afluencia de casi mil espectadores, con la colaboración de Deportes Tenerife del Cabildo Insular, Ayuntamiento de Buenavista del Norte, MD Competición, Niko Motobike, San Bernardo Cafetería, Loterías San Roquito, Bom-Bazo, Pizzería La Escuela, Cafetería La Alhóndiga, El Cardón, Motocross Tenerife 365, Ferretería Jaca, Excavaciones Andrés el Flaco, Martín Díaz Motor, Almacenes José Luis, Comercial Pepín, Estación de Servicio DISA Buenavista, Taller Motos El Canario, La Casita del Arco Iris, Deportes Ernesto, así como el Ayuntamiento de Los Silos.

En la categoría SX50 Bruno López (Ktm) no cometía apenas ningún error y dominaba la prueba con autoridad adjuducándose la victoria. Ante la ausencia del hasta entonces líder provisional del certamen, Samuel Altobién por lesión, Dylan Hernández (KTM) echaba mano de la calculadora y marcaba su propio ritmo para asegurarse el título regional. Daniel Ramos (KTM) acusaba un pelín su falta de entrenamiento para la victoria, pero el empuje que atesora de piloto ganador le daba la tercera plaza del cajón del podio. Un demoledor Aarón Navarro (KTM) le ganaba la partida en ambas mangas a Asier Ortiz (KTM) y se clasificaban cuarto y quinto respectivamente.

En SX65 Yonay Morales (Ktm) era el mas rápido en todas las mangas y claro dominador de la jornada. Por su parte Oliver Rodríguez (Ktm), segundo clasificado, se limitada a dar espectáculo y a sumar puntos para así proclamarse Campón. El piloto de Sx85 Adán Costa (Husqvarba) participaba de forma conjunta con los de 65 ya que no tendría rivales y se alzaba con la lógica victoria.

En SX2 Bruno Darias gestionaba la prueba con verdadera maestría y con la victoria en ambas mangas y el segundo puesto de la superfinal le daba a Honda Canarias el título de Campeón Regional de la categoría y de la General Absoluta. Paolo Pallardino (Honda) debutaba en la Comunidad Canaria exhibiendo un pilotaje bastante agresivo y a la vez muy espectacular, pero aunque marcaba el mejor tiempo absoluto en los entrenamientos oficiales, cometía varios errores en sendas mangas y no conseguía llegar mas allá de la segunda plaza. El de Nikomotobike, Tomás Mercado (KTM SX125) ocupaba el tercer lugar en los entrenos, en las mangas y en el pódio final, con lo que tendría que disputar la repesca para optar a la superfinal. Marcellus Domínguez (Honda CRF 250), aún convaleciente de su lesión de muñeca llegaba con el objetico de sumar algunos puntos para asegurarse el subcampeonato, batiéndose en duelo con Yeray Barreto en sendas mangas, finalmente empatados a resultados.

En SX1 contamos con la presencia del piloto peninsular Teófilo Jiménez (Gas-Gas) de vacaciones en la Isla. Jiménez se adjudicaba la victoria tras empatar a resultados con Miguel de la Rosa y conseguir su mejor registro en la segunda manga. Miguel de la Rosa (KTM-NIKOMOTOBIKE), vencía en la primera manga, pero un error y una piedra en el ojo, no solo le relegaba a la segunda plaza, sino que tampoco podría participar en la superfinal. Genaro Sorrentino (Kawasaki), tercero en las dos mangas subiría al cajón en dicho lugar y a repesca. Jonay Moreno no podría pasar de la cuarta plaza y también tendría que ir a la repesca

Adjudicadas las cuatro primeras plazas de la superfinal, llegaría la repesca para optar a las otras dos restantes, en una manga a cinco vueltas entre los pilotos no clasificados de las categorías de SX1 y SX2, en la que Tomás Mercado y Hugo Toledo saldrían clasificados
En la Superfinal, Teófilo conseguía ponerse en cabeza en la primera vuelta y tomaba una ligera ventaja sobre sus mas inmediatos perseguidores, que la postre le daría la victoria. El joven Darias de Honda tendría dificultades para adelantar a las potentes monturas de SX1 y aunque en ocasiones llegaba a rodar mas rápido que el líder, no lograba reducir los escasos segundos que le llevaba ventaja y se tendría que conformar con la segunda plaza, segunda plaza que con la ausencia de Miguel de la Rosa le daba el título absoluto. Paolo cometía un error y abandonaba con un fuerte golpe en la muñeca.

El evento era presidio por la alcaldesa de Buenavista del Norte, que era la encargada de dar la meta a la superfinal y de entregar los trofeos, junto a la Concejala de Deportes y al equipo humano del Moto Club Organizador. En la misma línea los allí asistentes fueron testigos de la emotiva entrega de reconocimientos a los hermanos Bazo por su tradicional dedicación al motociclismo y especialmente al motocross, de parte de los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR