sucesos

Roba el bolso a una mujer y se enfrenta a tres policías al ser detenido en Santa Cruz

Un individuo que corría y que ocultaba su cara era seguido por una mujer que gritaba que le parasen porque acababa de robar
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un varón de 37 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por el tirón del bolso a una señora y enfrentarse a los policías nacionales que lo detuvieron, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de diciembre, sobre las 11.20 horas, en la calle María Cristina esquina con calle José y María, donde un individuo que corría y que ocultaba su cara era seguido por una mujer que gritaba que le parasen porque acababa de robar a una señora.

Ante estos hechos, un policía nacional que caminaba por esa calle procedió a darle el alto, respondiéndole el individuo que corría con una patada que hizo que cayesen los dos al suelo, iniciándose entre ambos un fuerte forcejeo, teniendo que ser auxiliado este agente por otros dos que vieron lo ocurrido.

Entre los tres reducir al citado individuo, procediendo a su inmediata detención hasta la llegada de una dotación policial que trasladó al detenido a la Comisaría de Policía de Tres de Mayo.

Una vez comprobados los hechos se determinó que el individuo le había sustraído el bolso a una señora y había emprendido la huida cuando fue interceptado por el agente de la Policía Nacional.

El bolso sustraído fue devuelto a su propietaria, que llegó al lugar momentos después e informó a los policías nacionales lo que le había ocurrido.
Al autor de los hechos se le encontró en una mochila varias armas blancas, así como otros efectos como guantes, un destornillados y ropa que utilizó para cubrirse la cara.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente. La actuación fue desarrollada por policía nacionales pertenecientes a la Secretaría General de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR