carnaval 2018

Final de Murgas: Triquis dentro y Bambones fuera

Triqui-Traques, Los Trapaseros, Los Zeta-Zetas, Las Triquikonas, Diablos Locos, Mamelucos, Burlonas y Ni Pico Ni Corto, por este orden, son las murgas finalistas
Triquis en su fase. | FRAN PALLERO

Por primera vez en su historia y para sorpresa de todos los presentes den el Recinto Ferial, Bambones quedó fuera de la Final de Murgas Adultas del Carnaval 2018. En su lugar entraron Triqui Traques que no brillaron precisamente.

Así, Triqui-Traques, Los Trapaseros, Los Zeta-Zetas, Las Triquikonas, Diablos Locos, Mamelucos, Burlonas y Ni Pico Ni Corto, en orden de actuación, son las murgas finalistas que se jugarán los Premios de Interpretación mañana viernes a partir de las 20.30 horas.

En cuanto a la Tercera Fase del Concurso, Los Zeta-Zetas y Ni Pico Ni Corto resaltaron en una noche floja y sin brillo, donde Diabólicas dejaron muy buen sabor de boca en su estreno. Las Marchilongas tuvieron problemas de sonido por lo que sus letras quedaron deslucidas a la hora de la interpretación. Los Trabas comenzaron con muy buen pie gracias a su San Pancracio pero no lograron rematar con su segundo tema, cogido por los pelos. Cerraron Los Jocikudos y Ni Muchas Ni Pocas que, a pesar de su trabajo, no llegaron preparados para la fase del concurso.

El jurado de Interpretación estará integrado por los periodistas Natacha Llarena y Leo Santisteban; Cándido de Armas, director de cine; Anjara Yanes Hernández, miembro del equipo artístico de Comba Producciones; Juan Carlos Camacho, fundador y miembro del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna; Esther Alfonso Da Costa, cantante; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía de Lenguaje Musical; Josa Castillo, actor y Christina Conde Negrín, poeta.

El jurado de Presentación estará formado por Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes; María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de arte y Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil.

Los Zetas. | SERGIO MÉNDEZ

Tras una segunda fase donde Los Mamelucos brillaron sin oposición alguna, Bambones cumplieron, Triqui Traques y Los Que Son Son decepcionaron y Tras con Tras y Los Desbocados presentaron su candidatura a la final, esta noche llega la prueba de fuego para Las Marchilongas, Zeta-Zetas, Diabólicas, Ni Pico-Ni Corto, Los Trabas, Jocikudos y Ni Muchas Ni Pocas en la III Fase de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para optar por uno de los ocho puestos de la final, que se celebrará este viernes a las 20.30 horas con todo agotado.

TE PUEDE INTERESAR