tenerife

7 cafeterías con el mejor chocolate caliente de Tenerife

Uno de los remedios infalibles para que un canario combata el frío es el de una buena taza del mejor chocolate caliente de Tenerife
7 cafeterías con el mejor chocolate caliente de Tenerife

Llegan a Canarias días de lluvia. Qué mejor momento para saber cuál es el mejor chocolate caliente de Tenerife que este, ya que unos churros con chocolate en un día lluvioso sientan de maravilla.

En un archipiélago con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 24 grados centígrados durante todo el año, cuando bajan los termómetros se nota, y mucho.

Uno de los remedios infalibles para que un canario combata el pelete es el de una buena taza del mejor chocolate caliente de Tenerife. Aunque si la materia prima es de primera calidad y el ambiente invita a disfrutar de la compañía o vistas (dependiendo de la localización), un buen isleño es capaz de hacer una excepción pese a los veintitantos grados que marquen ese día los termómetros.

Dónde encontrar el mejor chocolate de Tenerife

A continuación, compartimos algunas de las cafeterías con el mejor chocolate caliente de Tenerife:

1) El Buen Paladar. El mítico chocolate con churros de El Buen Paladar es una de las paradas obligatorias para cualquier visitante que pase una jornada en una de las ciudades de Patrimonio de la Humanidad de España: San Cristóbal de La Laguna. La cafetería está situada en el mismo casco histórico, concretamente, en la calle Tabares de Cala, y en ella se puede degustar el tradicional chocolate caliente acompañado por una deliciosa tanda de churros.

2) Tea & Chocolat. El ambiente acogedor y agradable de un buen tazón de chocolate ha convertido a la cafetería Tea & Chocolat, situada en El Sauzal, en un lugar imprescindible para esas tardes grises en las que una buena charla y la oferta gastronómica del lugar no puedan solucionar. El éxito del establecimiento ha sido tal, que los fines de semana suelen formarse colas a la espera de conseguir mesa para probar el mejor chocolate de Tenerife.

3) Casa Egon. El restaurante Casa Egon no solo es conocido por sus comidas caseras, sino también por la sabrosa variedad de dulces y pasteles que ellos mismos elaboran. Ubicado en una casa antigua del casco histórico de La Orotava, el lugar incita a degustar la gastronomía más dulce de la mano de una de las bebidas calientes favoritas por muchos; ¿adivinas cuál?

4) Churrería El Kiosco. Al sur de la Isla se encuentra la Churrería El Kiosco, establecimiento al que no se le puede negar una buena merienda, ya que, mientras degustas el mejor chocolate de Tenerife, disfrutas de las vistas a la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria.

5) Churrería Marcos. Situada en Los Cristianos (Arona), es el local por excelencia de los churros mojados en chocolate caliente. Pasó de servir sus productos desde un simple autocar, a ocupar un establecimiento completo en el que atender a los numerosos nativos y extranjeros dispuestos a probar su demandada oferta culinaria a pesar del buen tiempo que, normalmente, acompaña al lugar.

6) Churrocrem. En la capital tinerfeña priman las cafeterías pequeñas, pero prácticas, donde el chocolate caliente está a la altura del paladar más exigente, entre las que destaca Churrocem, en la avenida Buenos Aires.

7) Churrería La Tradicional. También está en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la calle de Valentín Sanz, cerca del mercado Nuestra Señora de África. Cuenta con un excelente chocolate caliente, churros y porras, además de buenos bocadillos.

Cómo preparar el mejor chocolate caliente

El mejor chocolate caliente de Tenerife también puede estar en tu casa. Cada uno prepara esta bebida a su manera, basándonos en la receta de la abuela, en un vídeo tutorial o según se nos ocurrió la primera vez que lo hicimos.

Aunque no dudamos de ninguna de las formas de preparación, hemos recopilado algunos consejos para conseguir el mejor chocolate caliente.

mejor chocolate caliente de tenerife
Consejos para lograr el mejor chocolate caliente de Tenerife

El chocolate se puede preparar con agua o con leche, si bien el segundo ingrediente hace que quede más espeso y sabroso. En un caldero se pone la leche y la cantidad de chocolate negro que se desee, según se prefiera más ligero o más denso.

También se puede utilizar cacao en polvo, en lugar de la tableta de chocolate, así como aromatizar con una rama de canela o vainilla. Además, para los más golosos se puede endulzar añadiendo azúcar. Asimismo, para dar más espesor está la opción de emplear un poco de harina o Maizena.

Para su preparación, se calienta todo en el caldero, mientras se remueve con una cuchara de madera o una varilla hasta que se funda el chocolate y, al final, antes de apartarlo, dejamos que hierva un poco.

Y voilà el mejor chocolate caliente de Tenerife llega a tu hogar.

TE PUEDE INTERESAR