operaciÓn triunfo

El éxito de ‘Lo Malo’: viral a nivel mundial

La "gran perdedora" en la Gala de OT para Eurovisión acapara los primeros puestos de las listas de éxito en España y ha entrado en el número 11 del Top 50 Global de virales en Spotify

Tu canción será la balada que representará a España en Eurovisión, una canción que cuenta la historia de amor entre Amaia y Alfred dentro de la Academia de Operación Triunfo. Pero ahora mismo la canción finalista para conseguir el pasaporte europeo que está triunfando en las listas de Spotify es Lo Malo. El reggaetón/trap feminista de Aitana y Ana War (AitanaWar) se está convirtiendo desde el lunes en una de las canciones más virales del momento en todo el mundo. No solo ocupa la primera posición del Top 50 de España con más de 337.000 escuchas. También ocupa la medalla de plata en el Top 50 de canciones más virales en nuestro país. Pero lo más sorprendente de todo es que tan solo dos días después de publicarse en Spotify la versión de estudio, ‘Lo Malo’ ha entrado hoy al puesto número 11 del Top 50 de temas virales a nivel global.

Lo Malo es una adaptación, al castellano, de Brisa Fenoy y Lluís Mosquera de la composición original de Morgan y Simms. Una canción feminista que habla del empoderamiento de las mujeres, de pasar ya de una vez de ese chico malo que no nos valora, de que las mujeres son las que deciden “el cuándo, el dónde y con quién”. Y que ‘pa’fuera’ todo lo malo, cualquier cosa que nos disguste.

Hace algún tiempo ya que el reggaetón se viene feminizando pero lo cierto es que España necesitaba que de un programa tan mainstream como OT, que llega a muchísimo público, saliera un tema con este mensaje. Que una canción que va a ser escuchada y bailada en cualquier rincón del país (y del extranjero, viendo lo visto en Spotify) y dentro de un género mayoritariamente machista, diera un mensaje tan positivo.

Sin duda Lo Malo era el tema más arriesgado para llevar a Eurovisión, pero tan solo a ojos de España porque en Europa la adoran y ya nos han llovido palos por no haberla elegido como nuestra representante.

¡Lo cierto es que hay mucho Aitana War para rato!

TE PUEDE INTERESAR