Liga Iberdrola

Cindy García: “Ganar la liga algún día son palabras mayores; los dos primeros puestos tienen nombre y apellido”

La jugadora grancanaria de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Cindy García, es una de las pocas que pueden presumir de ser testigo de la evolución que ha vivido el club sureño desde su fundación

Cindy García, jugadora y capitana de la UD Granadilla Tenerife Egatesa./Andrés Gutiérrez

La jugadora grancanaria de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Cindy García, es una de las pocas que pueden presumir de ser testigo de la evolución que ha vivido el club sureño desde su fundación. La capitana milita en el club tinerfeño desde que empezó a competir en Segunda División y ahora vive, junto a sus compañeras, la época dorada del club en la elite del fútbol femenino español. El pasado domingo la UD Granadilla Tenerife Egatesa hizo historia tras derrotar al Athletic Club, y encaramarse en la tercera plaza de la Liga Iberdrola por primera vez. Solo tienen a los todopoderosos FC Barcelona y Atlético de Madrid por encima. Una de las principales protagonistas de la dulce resaca del ‘día después’ es Cindy García, que valoró el magnífico momento por el que pasa el equipo de su vida.

-Literalmente se puede decir que el pasado domingo la UD Granadilla Tenerife Egatesa tocó el cielo

“Para el equipo era un partido muy importante, sabíamos que si lográbamos la victoria nos poníamos terceras por primera vez en la historia, y salimos desde el minuto uno a por el partido. Tuvimos el contratiempo de que ellas marcaron primero, pero el equipo supo reponerse rápido y le dimos la vuelta al marcador”.

-Le tienen tomada la medida al Athletic
“Eso parece. Es un equipo que se nos da bastante bien. Hasta su entrenador, Josu Agirre reconoce que el Granadilla se les da mal. Seguiremos trabajando muy duro para seguir con la dinámica positiva”.

Cindy García, jugadora y capitana de la UD Granadilla Tenerife Egatesa./Andrés Gutiérrez
Cindy García, jugadora y capitana de la UD Granadilla Tenerife Egatesa./Andrés Gutiérrez

-Aparte del Athletic, ahora vienen más huesos duros de roer de manera consecutiva: Valencia (F), Atlético de Madrid (C), FC Barcelona (F) y la revelación del curso, el Madrid CFF (C)
“El domingo empezó lo bueno con la visita del Athletic. Ahora nos corresponde ir a Valencia y sabemos que nos vienen unos partidos muy complicados. Pero para eso estamos en Primera División, para medirnos a equipos de esa talla. Tenemos que seguir trabajando para sacar el mayor número de puntos posibles”.

-Eres la capitana del equipo, por tanto una de las pocas que pueden presumir de la evolución que ha tenido el club en los últimos años
“Ha sido increíble como ha crecido el club. Eso demuestra que las cosas desde arriba se están haciendo muy bien. Cada año Directiva y cuerpo técnico se superan a si mismo, por lo que el buen trabajo da sus frutos. En los dos primeros años en la elite nos hemos clasificado para la Copa de la Reina, en el segundo fuimos capaces de llegar hasta las semifinales, y ahora en esta tercera temporada estamos terceras en la clasificación de la Liga Iberdrola más igualada y competitiva de la historia. Ojalá podamos permanecer en Primera División muchos años más”.

Cindy García, jugadora y capitana de la UD Granadilla Tenerife Egatesa./Andrés Gutiérrez
Cindy García, jugadora y capitana de la UD Granadilla Tenerife Egatesa./Andrés Gutiérrez

-¿Luchará algún día la UD Granadilla Tenerife Egatesa por el título de Liga, o eso ya es pedir mucho?
“Eso son palabras mayores. Primero y segundo tienen nombre y apellido, FC Barcelona y Atlético de Madrid, ya que su poder económico es imposible de igualar por el resto de clubes. Nosotras nos conformamos con estar muchos años en Primera División. Somos un equipo muy competitivo, nos gusta superar retos, cada año intentaremos ir a más, pero hablar o pensar de ganar la liga suena a utópico”.

-En el plano meramente personal, ¿cómo se encuentra Cindy en el equipo?
“Estoy en mi casa. A pesar de que soy de Gran Canaria, llevo muchos años en Tenerife. Estoy en el Granadilla desde que se fundó, muy a gusto, muy contenta, la gente me quiere y yo los quiero a ellos. Espero que esta empatía con todos dure mucho”.

-Por último, la comunión con la afición es total. La Palmera vibra con sus jugadoras
“Es excepcional. Nosotras con ellos somos doce jugando. Ellos en cada partido nos demuestran que confían en el equipo. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia nuestra afición, porque con ellos es como si jugamos con un jugador más. Necesitamos su apoyo para seguir creciendo”.