nacional

Desmantelado un grupo que robó dinero y joyas en más de 20 viviendas en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Añaza a dos hombres de 28 y 21 años, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales
GRUPO ROBO VIVIENDAS TENERIFE
GRUPO ROBO VIVIENDAS TENERIFE
FOTO: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Añaza a dos hombres de 28 y 21 años, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de varios robos en Tenerife al ser integrantes de un grupo de delincuentes dedicados a robos en domicilios que ahora se da por desarticulado.

Los detenidos estaban especializados en robos en domicilios mediante fractura del bombín y llevaba operando en toda la isla desde finales de 2017. Actuaban en horario diurno realizando vigilancias previas a los moradores de las viviendas, y se le atribuyen más de 20 robos en viviendas.

La investigación de la Policía Nacional se inició a finales del año 2017 tras detectarse un ligero incremento en delitos contra el patrimonio a nivel provincial, con un repunte en la zona del norte de la isla de Tenerife, hecho que motivó una prevención más intensiva.

Los delincuentes se dirigían a los domicilios y tocaban en sus puertas, insistiendo en varias ocasiones, para comprobar que no había nadie en su interior.

Tras comprobar dicho extremo, y adoptando medidas de seguridad para no ser vistos, mediante el uso de una llave tipo ‘pico de loro’ fracturaban el bombín cilíndrico de las cerraduras y conseguían abrir la puerta, de tal manera que entraban en las casas y sustraían del interior joyas y dinero en efectivo.

La dificultad que tenían los investigadores para esclarecer estos robos era la ‘limpieza’ con la que actuaban, porque no dejaban vestigios de ningún tipo que pudieran aportar luz a la investigación.

BOTÍN VALORADO EN MÁS DE 70.000 EUROS

Mediante la investigación se ha podido determinar el número de integrantes del grupo y su ‘modus operandi’, formado por tres individuos, de tal manera que dos entraban en la vivienda y un tercero se quedaba esperando en las inmediaciones en un vehículo de alta gama.

La Policía Nacional continúa con la investigación para la detención del tercer integrante del grupo.

Los efectos sustraídos y el metálico superan el valor de 70.000 euros, básicamente dinero y joyas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de Puerto de la Cruz en colaboración para la detención con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR