escuela de invierno del pp

Levy dice que Puigdemont da “vergüenza” a los catalanes y le avisa de que la UE está “cerrada” para el independentismo

En la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, ha comentado que la puerta de la UE está "cerrada" para el proyecto "independentista y nacionalista"
Andrea Levy (PP). Andrés Gutiérrez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este sábado que el ex presidente catalán Carles Puigdemont “puede irse todo lo lejos que quiera”, a Bruselas o incluso hacer un “interrrail” pero “no va a volver de la vergüenza” que ha dado a los catalanes.

En la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, ha comentado que la puerta de la Unión Europea (UE) está “cerrada” para el proyecto “independentista y nacionalista” de la Generalitat, pidiendo una reflexión para que acabe el “proyecto de fantasía” en Cataluña. “Al nacionalismo no se le quiere en la Unión Europea”, ha agregado.

Según Levy, “ya es hora” de que los catalanes recuperen sus instituciones frente a la “deslealtad institucional” de los últimos gobiernos de la Generalitat, apelando a “recuperarla del desprestigio internacional”.

Ha defendido un proyecto de “convivencia y tolerancia” en Cataluña y “abrir lazos de unión” frente al “discurso del odio” que practican los independentistas. “Muchos se atreven a amenazarnos por vivir nuestra catalanidad pero estamos acompañados de la fortaleza de todos”, ha espetado al público.

Levy ha comentado también que el PP tiene un proyecto “europeísta” y convencido del valor de las negociaciones que se alcanzan en la UE porque sirven para “mejorar” la calidad de vida de los ciudadanos españoles, al tiempo que ha valorado la designación de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

“Europa quiere a los mejores y por eso se fija en nuestro ministro, porque España hizo lo necesario cuando era necesario para darle la vuelta a la situación, por eso es vicepresidente, y estamos muy orgullosos” ha apuntado.

TE PUEDE INTERESAR