egipto

Sorprendentes imágenes de una turista dando a luz en el Mar Rojo

Las imágenes fueron captadas desde un apartamento situado frente a la playa, en la localidad egipcia de Sharm el-Sheikh
Nacimiento en el Mar Rojo. / Daily Mail

Una turista de origen ruso ha dado a luz mientras se bañaba en el Mar Rojo, en concreto, en la costa egipcia, después de viajar a la ciudad turística de Sharm el-Sheikh para realizar un parto en el agua.

Las increíbles imágenes fueron captadas por Hadia Hosny El Said desde el balcón del apartamento de su tío en Dahab, al norte de la localidad turística. En ellas se aprecia al padre del recién nacido emergiendo de las aguas portando a su bebé.

Momentos después, la madre también salió del mar con aspecto de haber estado simplemente nadando antes de reunirse con su hijo en la playa.

Según el relato de Hadia recogido por Daily Mail, el hombre mayor que aparece en las imágenes sacando del agua al niños un médico especializado en nacimientos en el agua, lo que indica que el parto fue preparado con antelación y que no se trata de un parto espontáneo mientras estaban de vacaciones.

Desde que Hadia publicó las fotos en Facebook el pasado sábado, estas se han vuelto virales y ya se han compartido más de 2.000 veces.

De momento no se ha revelado la identidad de la madre ni el estado de salud del niño, aunque ambos parecían estar bien después del parto.

Según Hadia, la mujer entró en el agua ella sola, y poco después la siguieron su compañero y el médico que la ayudó a dar a luz.

Después del nacimiento, la placenta se colocó en un recipiente antes de que el bebé fuera sacado del mar con el cordón umbilical todavía sujeto.

Otro niño estaba esperando en la playa esperando la llegada de la mujer con el bebé recién nacido. Después, todos ellos se unieron en un emotivo momento familiar. Los comentarios dejados en las redes sociales han elogiado la “belleza” y la “facilidad” de este parto en el agua.

TE PUEDE INTERESAR