la laguna

El Coromoto organiza el domingo una caravana de coches para pedir una “solución inmediata”contra la antena

Los vehículos partirán a las 09.30 horas desde la rotonda próxima a las naves industriales de la calle Bartolomé Cairasco
Los vecinos se manifestaron contra la antena el pasado 23 de febrero. / DA

Los vecinos de El Coromoto han organizado mañana una caravana de coches para reivindicar una solución “inmediata” a la antena de telefonía móvil que una operadora pretende instalar en el número 28 de la calle Francisco Miranda de dicho barrio lagunero. Cabe recordar que la empresa se comprometió a realizar un estudio de viabilidad para colocar la antena en otro punto y que, mientras tanto, se paralizaría su instalación.

Sin embargo, la comisión de vecinos considera que “ya está bien de plazos de negociación” y exige una “solución inmediata” para la “retirada inmediata” de dicha instalación. “Y que las instituciones implicadas aprovechen las especiales condiciones orográficas del municipio, y del Archipiélago en general, para reordenar de forma coherente, eficaz y segura las instalaciones de telecomunicaciones”, enfatizaron.

La caravana partirá mañana domingo a las 09.30 horas desde la rotonda próxima a las naves  industriales de la calle Bartolomé Cairasco y seguirá por las arterias principales del barrio, primero por la avenida República de Venezuela y después por la subida de Camino El Vallado.A continuación la ruta transcurrirá por Camino de La Villa y Camino de San Lázaro hasta la rotonda de San Benito, bajando por Marqués de Celada, habiendo previsto una primera parada en la plaza de La Concepción de unos 40 minutos. Los vecinos aprovecharán esta parada para la difusión de sus demandas entre los transeúntes, con cuñas de megafonía y el reparto de octavillas.

La caravana pasará por la avenida Trinidad, Cruz de Piedra, Barrio Nuevo, La Verdellada, Pueblo Hinojosa, La Cuesta, realizando una segunda parada en la Plaza del Tranvía, y Taco, volviendo a La Laguna, donde realizará una tercera parada en la plaza del Cristo, y finalmente a El Coromoto.

TE PUEDE INTERESAR