música

Gus, el canario que cada noche ‘resucita’ a Michael Jackson

Gustavo Hernández es un grancanario de 42 años que lleva ya cinco lustros imitando al idolatrado ‘rey del pop’ en un local de Playa del Inglés

Es de Las Palmas de Gran Canaria, se llama Gustavo Hernández y su nombre artístico es Gus Jackson. Tiene 42 años y desde hace 25 imita al mítico artista estadounidense Michael Jackson. Lo hace con una impresionante exactitud, tanto en el maquillaje y la vestimenta como en sus característicos bailes y gestos.

De hecho, acaba de recibir el premio al mejor imitador de Michael Jackson de Europa. Está considerado el segundo del mundo. Es un auténtico clon del rey del pop. Le han ofrecido contratos en Madrid y hasta en Las Vegas, pero él prefiere seguir actuando cada noche en el restaurante Aquario, en la zona turística de Playa del Inglés.

Su casa es un impresionante museo dedicado a Jackson y a la música de los ochenta y noventa del siglo pasado. En 1993 decidió salir en el Carnaval de Las Palmas disfrazado de Michael. Triunfó, y desde ese momento cambió su vida…

TE PUEDE INTERESAR