sucesos

Detenido en Tenerife un traficante de armas reclamado por la justicia internacional

En su domicilio en Italia le fueron intervenidas diferentes armas, como una pistola marca Beretta, un lanzador de cohetes militar con su granada y un subfusil, aparte de munición para las mismas
Policía Nacional
Policía Nacional
Policía Nacional. / EP

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano italiano sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por un Juzgado de Trieste por un delito de tráfico de armas, municiones y explosivos cometido en la localidad de Sistiana, en Italia. La detención se produjo cuando caminaba por la zona de Los Abrigos, en Granadilla de Abona.

El arresto de esta persona se llevó a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, adscritos al Grupo de Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado (UDYCO CENTRAL) con sede en Madrid.

En su domicilio en Italia le fueron intervenidas diferentes armas, entre ellas, una pistola marca Beretta modelo 98 A1, un lanzador de cohetes militar con su granada y un subfusil marca CZ modelo VZ61 Skorpion, aparte de munición para las mismas.

La colaboración entre los funcionarios adscritos a los servicios policiales mencionados y el Oficial de Enlace Italiano ha sido fundamental para lograr la detención de esta persona que, dadas las medidas que adoptaba para evadir la acción de la justicia, ha requerido de meses de investigación y múltiples dispositivos de vigilancia establecidos por la Policía Nacional para cumplir la orden judicial.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, que incoa el procedimiento a través del Juzgado de Instrucción nº4 de Granadilla de Abona. El servicio ha sido desarrollado por la Policía Nacional, Grupo de Crimen Organizado de la BPPJ de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR