sucesos

Detenido tras dañar con piedras 15 coches aparcados en Santa Cruz de Tenerife

El hombre, de 22 años y numerosos antecedentes, ofreció gran resistencia a la autoridad en el momento de la detención
Uno de los vehículos dañados por este individuo, ya detenido. / EP
Uno de los vehículos dañados por este individuo, ya detenido. / EP
Uno de los vehículos dañados por este individuo, ya detenido. / EP

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 22 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales cuando era menor de edad, como autor de 15 delitos de daños en vehículos en el Polígono de El Mayorazgo, fracturando cristales con piedras de grandes dimensiones.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló el pasado 18 de mayo a las 23.30 horas en la calle Ingeniero Cervera de Santa Cruz de Tenerife, después del aviso al 091 de un ciudadano de que un individuo estaba provocando daños en vehículos estacionados en la zona y en la Carretera de Hoya Fría (Polígono del Mayorazgo).

Al llegar a la zona, los agentes interceptaron al autor de los daños, que ofreció gran resistencia hasta que fue detenido y acusado de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Con esta detención, la Policía Nacional pone fin al ataque patrimonial y alarma social despertada en la zona del Mayorazgo.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, ambas unidades de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR