ECONOMÍA

El Isla Bonita Love Festival reedita su Paseo Social como plataforma de marketing para empresas

La participación en el Paseo Social del Isla Bonita Love Festival permitirá la presencia de comercios, empresas y entidades privadas y públicas en la zona de acceso al recinto del que se conoce como ‘Concierto del Siglo’ en La Palma.

El Isla Bonita Love Festival reeditará en su edición 2018 su Paseo Social, una iniciativa con gran peso promocional que abre sus puertas a la participación de cualquier empresa radicada dentro o fuera del territorio palmero. Todas ellas lograrán un espacio destacado en la antesala del mayor evento musical que se celebra este verano en Canarias, el macroconcierto del 28 de Julio en el Puerto de Tazacorte, en el que se espera la asistencia de miles de personas.

La participación en el Paseo Social del Isla Bonita Love Festival permitirá la presencia de comercios, empresas y entidades privadas y públicas en la zona de acceso al recinto del que se conoce como ‘Concierto del Siglo’ en La Palma. Este Paseo Social es, más allá de un espacio de promoción, la expresión del compromiso del sector empresarial con los valores de respeto e igualdad recogidos en el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género de la Isla de La Palma. Este instrumento, consolidado el pasado año, constituye una herramienta fundamental para ampliar el espacio de derechos del colectivos LGTBI+ en el conjunto de la Isla, permitir un mayor conocimiento y establecer una interlocución directa con todos los sectores de la sociedad.

Por ello, el consejero de Desarrollo Económico y Promoción del Cabildo insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho, explicó que “este espacio promocional es uno más de los elementos claves para apoyar este gran proyecto. Un programa social con el que queremos dar protagonismo al territorio palmero como referente para el colectivo LGTBI+, y que en paralelo permite abrir espacios para el marketing, la promoción empresarial y como oportunidad de dinamización económica para el sector servicios, el comercio y la restauración”. En la edición de 2017, decenas de empresas de dentro y fuera de la Isla participaron en esta promoción, con la adquisición de entradas vinculadas a este paquete promocional y la obtención a cambio de un espacio promocional anexo en este soporte publicitario. Para ello, se hicieron con paquetes de entradas generales o preferentes, en función de sus necesidades; unas entradas que usaron para promociones propias, para regalos o a modo de invitaciones a su personal laboral o clientes.

Para estas empresas, estar en el Paseo Social del Isla Bonita Love Festival durante la jornada del marco del macroconcierto, que tiene como cabeza de cartel al grupo de rock latino más importante del mundo, MANÁ, posibilita la presencia de su imagen en grandes estructuras publicitarias cuadrangulares de 2,50M x 1,50M (Totems), que se situarán en el pasillo exterior peatonal de acceso a la entrada del espectáculo, en un recorrido de más de 200 metros en el que se dan a conocer los valores sociales de este proyecto único en Canarias. Las empresas participantes se sumarán a los grandes patrocinadores que ya han confiado en la capacidad promocional y el valor social del Isla Bonita Love Festival como Promotur (Turismo de Canarias), Puertos Canarios, Heineken, Iberia Express, Coca Cola, Naviera Armas, Boluda, Plátano de Canarias, Juventud Canaria, Binter Canarias, Canariasviaja.com, Caja Siete, Infínity y Coplaca, entre otras.

Tanto los datos de actividad como el estudio de impacto económico realizado para el Love Festival 2017, revelaron que el evento generó negocio com facturación directa para más de un centenar de empresas.