nacional

La familia de Sandra Palo recuerda a la joven en el 15 aniversario de su asesinato

La concentración ha servido también para pedir la prisión permanente revisable y una reforma de la Ley del Menor
CONCENTRACIÓN RECUERDO SANDRA PALO 2
CONCENTRACIÓN RECUERDO SANDRA PALO 2
La concentración ha servido también para pedir la prisión permanente revisable y una reforma de la Ley del Menor. / EP

La Asociación ‘Sandra Palo, por la defensa de las libertades’ ha celebrado una concentración este sábado en la Puerta del Sol de Madrid, para recordar a la joven asesinada hace 15 años y pedir la prisión permanente revisable y una reforma de la Ley del Menor para rebajar la edad penal y endurecer el cumplimiento de las condenas.

En declaraciones a los medios, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha agradecido a los presentes el apoyo recibido todo este tiempo. “Tenemos el clamor social y el cariño de toda la sociedad, lo demuestran a diario. Pero, son quince años muy duros, de lucha muy dura y no nos lo han puesto fácil. Hubiese sido una lucha mucho más llevadera si no hubiese habido zancadillas”, ha aseverado.

Esta concentración, según ha asegurado María del Mar Bermúdez, “no será la última” y ha indicado que continuarán “luchando” para evitar casos como el de su hija. “No hemos traído a nuestros hijos al mundo para que nos los asesinen ni llevar este dolor tan grande que llevamos”, ha afirmado María del Mar.

Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, también ha dado las gracias a las víctimas y a los medios de comunicación. “Sois nuestro brazo derecho para luchar contra esta injusticia”, ha expresado.

Sandra Palo fue secuestrada, violada y asesinada el 17 de mayo de 2003 en un descampado de Leganés. De los cuatro condenados, sólo uno sigue en la cárcel. El resto, menores de edad en el momento del crimen, se encuentran en libertad desde hace años.

TE PUEDE INTERESAR