desafÍo catalÁn

La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión

La entrega sería por los cargos de rebelión y alteración del orden público
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. | EP
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. | EP
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. | EP

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado la entrega del ex presidente catalán Carles Puigdemont a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania por los cargos de rebelión y alteración del orden público.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha expresado este martes su esperanza de que el Tribunal de Schleswig-Holstein rechace la petición de extradición del expresidente de la Generalitat, como hizo la justicia belga con los exconsellers.

En una publicación en Twitter recogida por Europa Pres, ha asegurado que es habitual que la Fiscalía “asuma la posición del Estado” que emite una euroorden, pero que es el Tribunal quien debe tomar la decisión y espera que haga como la justicia de Bélgica, que denegó la extradición de los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret.

“¡Calma! Que la Fiscalía asuma la posición del Estado requirente es lo habitual. La Fiscalía pide y el Tribunal decide. Ahora iniciaremos procedimiento contradictorio, igual que pasó en Bélgica. Y esperamos que con resultados similares”, ha manifestado, ya que la justicia belga rechazó la euroorden de los exconsellers por un defecto de forma de la euroorden, que es la misma que afecta a Puigdemont.

TE PUEDE INTERESAR