Tenerife

Los 10 mejores guachinches de Tenerife, según TripAdvisor

Visitar la Isla y no degustar platos en, al menos, uno de los mejores guachinches de Tenerife (según TripAdvisor) podría resultar ofensivo para cualquier isleño amante de su tierra

GUACHINCHE TENERIFE
Los guachinches tan típicos de Tenerife se pueden encontrar en toda la isla, pero especialmente en los municipios norteños. / DA

Visitar Tenerife y no degustar algunos platos en, al menos, uno de sus numerosos guachinches concentrados, sobre todo, en la zona norte de la Isla podría resultar una ofensa para cualquier tinerfeño amante de su tierra. Estas casas de comida tradicional llevan arraigada las memorias de aquellos viticultores que, en los años 50, decidieron comenzar a vender el excedente de vino en sus viviendas, concretamente, en sus garajes. Hoy en día, son todo un reclamo turístico. A continuación, compartimos los 10 mejores guachinches de Tenerife, según TripAdvisor:

1) La Huerta de Ana y Eva: La afamada web de reseñas sitúa a este guachinche en el más recomendado por quienes han tenido la suerte de probarlo. Situado en la calle Obispo Pérez Cáceres, en La Matanza, La Huerta de Ana y Eva posee un acogedor comedor, decorado con varios tipos de vegetación, donde se puede disfrutar de un buen plato de ropa vieja, quesos o carne fiesta.

2) Guachinche Romance: En segunda posición, se encuentra Guachinche Romance, en el término municipal de La Orotava. Con un comedor rústico y acogedor y una terraza con impresionantes vistas, esta casa de comida triunfa por sus jugosas carnes, en todas sus variantes.

3) Guachinche Tres Dragos: Pese al reducido aforo del que dispone el local, Guachinche Tres Dragos se posiciona en el número tres de TripAdvisor. Este establecimiento, cercano al aeropuerto de Tenerife Norte, destaca por sus platos de comida casera típica de Canarias. El queso, las garbanzas o la carne fiesta son una apuesta segura.

4) Guachinche El Cordero: Este guachinche se posiciona en el cuatro lugar de la lista. Su gran parrilla y entorno acogedor congregan cada día a multitud de curiosos dispuestos a degustar exquisiteces canarias. Guachinche El Cordero Carretera se encuentra en la carretera de las Chafiras-las Galletas, en Granadilla de Abona.

5) La Granja: Esta casa de comida canaria, situada en la calle Espinero, en San Cristóbal de La Laguna, es el preferido por los grupos grandes de comensales debido a la amplitud de su salón. Además, su rica variedad en platos canarios, como el conejo, las garbanzas o las papas con mojo, posicionan al guachinche en el ecuador de la lista.

6) Guachinche El Cubano: El vino de la casa, el escaldón o la carne con papas han hecho posible que este local entre en la lista de los 10 mejores guachinches de Tenerife confeccionada por Rafa Lutzardo para este periódico. Localizado en el municipio tinerfeño de La Orotava, Guachinche El Cubano destaca por su ambiente local y su sabrosa oferta gastronómica.

7) Guachinche El Primero: En el portal de opinión también hay cabida para Guachinche El Primero por su servicio profesional, su entorno arraigado al origen del viticultor y sus excelentes platos canarios. En el término municipal de Santa Úrsula se encuentra este popular establecimiento que, como su propio nombre indica, se sitúa el primero entre una gran variedad de casas de comida.

8) Los Gómez: Reconocido por su carne de cochino, Los Gómez también ha sido bastante alabado en TripAdvisor. Localizado en el término municipal de La Orotava, en el Camino Los Gómez, este guachinche goza de unas impresionantes vistas hacia todo el Valle. Resulta un lugar ideal para almorzar.

9) Guachinche El Pino: Situado en la calle Longuera, en Los Realejos, este guachinche es la elección preferida para celebraciones de grandes grupos. Sus platos caseros de comida canaria (queso con mojo, carne fiesta y buen vino) no dejan indiferente a ningún comensal.

10) Guachinche Paraíso: En pleno casco histórico de La Laguna, esta casa de comida casera despunta por su relación calidad-precio. Asimismo, resulta ser la elección favorita de las numerosas familias que pasean los fines de semana por la ciudad Patrimonio de la Humanidad.