sanidad

Miles de personas salen a la calle en Tenerife para exigir una sanidad de “calidad”

Se estima que entre 2.000 y 3.000 personas formaron parte de esta iniciativa de distintos colectivos y organizaciones
MANIFESTACIÓN SC TENERIFE SANIDAD 1
MANIFESTACIÓN SC TENERIFE SANIDAD 1
Se estima que entre 2.000 y 3.000 personas formaron parte de esta iniciativa de distintos colectivos y organizaciones. SERGIO MÉNDEZ

La conocida como Marea Blanca, formada por más de una veintena de colectivos de pacientes, afectados y profesionales, ha celebrado una manifestación en la mañana de hoy que partió sobre las 12.00 horas de la plaza de Weyler de la capital tinerfeña. La marcha, que continuó por las calles Méndez Núñez y El Pilar, finalizó en la plaza del Príncipe donde se leyó un manifiesto.

Se estima que entre 2.000 y 3.000 personas formaron parte de esta iniciativa de distintos colectivos y organizaciones. La Asociación Por la Defensa de la Sanidad, la Plataforma 8M, de Defensa de las Pensiones Públicas, las plataformas en defensa de los hospitales del Norte y el Sur, Intersindical Canaria, Podemos, Partido Socialista o Izquierda Unida fueron algunos de los colectivos que quisieron sumarse a esta iniciativa.

Algunos de los portavoces de la Marea Blanca destacaron que es momento en el que la ciudadanía diga “basta ya” a la actual política sanitaria de las Islas y reclame mejoras, no solo presupuestarias sino también de gestión. Así, entre los principales problemas aludieron a la falta de recursos materiales y humanos, las elevadas listas de espera y las derivaciones al sistema privado, lo que, a su juicio, redunda en la mala situación de salud que presentan los canarios.

TE PUEDE INTERESAR