sucesos

Un hombre detenido más de treinta veces vuelve a ser arrestado por siete delitos en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvoa un hombre de 52 años, con numerosos antecedentes policiales por los que ha sido arrestado hasta en 31 ocasiones
Un varón esposado
ARRESTO DETENIDO ESPOSAS
PIXABAY

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el pasado 8 de mayo a un hombre de 52 años, con numerosos antecedentes policiales por los que ha sido arrestado hasta en 31 ocasiones, como presunto autor de siete delitos contra el patrimonio cometidos entre abril y mayo en los municipios de Gáldar y Santa María de Guía.

Tras las denuncias presentadas en dependencias policiales, los agentes del Área de Investigación detuvieron a esta persona tras reunir una serie de indicios que lo relacionaban con el forzamiento de las máquinas de lavado y aspiradoras de una estación de servicio en el municipio de Gáldar, donde robaba la recaudación.

El detenido también fue denunciado por un hurto cometido el pasado 9 de abril en el casco urbano de Gáldar, ya que supuestamente sustrajo dos billetes de 20 euros a una persona a la que previamente había pedido cambio, huyendo del lugar a la carrera.

El pasado 13 de abril, el arrestado denunció ante la Guardia Civil un robo con violencia ocurrido presuntamente durante la mañana del día anterior en la localidad de Gáldar, afirmando ante los agentes que tras subirse voluntariamente con otras dos personas en un vehículo, éstas le agredieron y le robaron dos cajetillas de medicamentos que portaba.

Tras la correspondiente investigación, los agentes comprobaron que los datos que denunciaba esta persona eran falsos, y que al parecer la intención de la denuncia era adquirir nuevamente el mismo medicamento, por lo que fue investigado por un delito de simulación de delito.

Al detenido también se le acusa de un presunto delito de robo de vehículo. En esta ocasión las pesquisas comenzaron con la denuncia el pasado 14 de abril de un trabajador de un empresa de reparto de mercancías, quien contó a los agentes que durante esa mañana una persona desconocida, aprovechando un momento de distracción mientras realizaba un reparto, le había robado su vehículo. Éste fue hallado accidentado en el barrio de El Hormiguero, en Gáldar, recopilando los agentes los indicios necesarios para localizar y detener al presunto autor de los hechos, nuevamente R.D.G.V.

En otra ocasión, este delincuente habitual fue identificado como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca cometido la tarde del pasado 27 de abril en un comercio de la localidad de Gáldar, donde supuestamente amenazó con un arma blanca a una dependienta de un comercio para sustraer el dinero de la recaudación, sin conseguir su propósito al ser ahuyentado por otras personas presentes en la tienda.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

TE PUEDE INTERESAR