venezuela

Venezuela acusa a EE.UU. de mostrar una “falsa preocupación” por la situación en el país

El Gobierno de Venezuela ha rechazado las declaraciones hechas recientemente por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la situación en el país Latinoamericano
Nicolas´Maduro habla en un evento con simpatizantes | REUTERS
Nicolas´Maduro habla en un evento con simpatizantes | REUTERS
Nicolas´Maduro habla en un evento con simpatizantes | REUTERS

El Gobierno de Venezuela ha rechazado las declaraciones hechas recientemente por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la situación en el país Latinoamericano y ha acusado a Washington de mostrar una “falsa preocupación” que confirma la “política supremacista” del presidente norteamericano, Donald Trump, hacia Caracas.

Los comentarios han tenido lugar después de que Pompeo tildara el viernes durante un discurso al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “dictador” y lo acusara de paralizar la economía y “matar de hambre a su pueblo”, motivos por los que, tal y como manifestó, habría que establecer un Departamento de Estado “fuerte”, que ayude a los venezolanos que huyen de la crisis.

“El señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela al tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su Gobierno sobre la economía venezolana”, ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela en un comunicado.

Asimismo, las autoridades venezolanas han afirmado que Trump ha fracasado a la hora de intentar aplicar medidas contra el país dada su “arrogancia y desesperación” y han aseverado que “ninguna acción exógena” impedirá que se celebren los comicios previstos para el 20 de mayo.

Este mismo viernes, el frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunció un calendario de movilizaciones contra las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, que la oposición anticipa como un “fraude” pensado para legitimar un nuevo mandato de Maduro.

El dirigente venezolano ha convocado unas elecciones presidenciales a las que concurre prácticamente en solitario. La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza opositora, se ha negado a participar. Solo el otrora miembro de la MUD Henri Falcón y el líder evangelista Javier Bertucci rivalizarán con Maduro, aunque hay otros candidatos de la órbita oficialista.

TE PUEDE INTERESAR