sucesos

Arrestan en el Sur a un político ruso por un fraude fiscal de 17 millones

Vladimir Khmel llamó la atención por el volumen de dinero que manejaba; también ha sido detenido un director de una sucursal del Banco Popular
DA
DA
DA

Miembros de la Guardia Civil han detenido en el Sur a un empresario que llegó a ser diputado regional en Rusia y que llevaba unos nueve años afincado en Adeje, en información adelantada por El Confidencial. En el operativo también se arrestó a un director de una sucursal del Banco Popular, al que se le acusa de colaborar en un presunto fraude fiscal estimado en 17 millones de euros.

Según detalla el referido diario digital, Vladimir Khmel hizo carrera política en la lejana ciudad rusa de Vladivostok. Fue diputado en la cámara regional de Primorie, junto al mar de Japón. Pero sus actividades privadas acabaron llevándolo hace nueve años hasta Adeje, donde los servicios de información de la Guardia Civil lo detuvieron el pasado verano en una operación bautizada con el nombre de Dromedario (un juego de palabras con su apellido) por supuestamente utilizar una red de empresas para blanquear fondos de origen ilícito mediante inversiones en inmuebles y compañías turísticas de Canarias. Desde entonces, permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Tenerife II.

A pesar del tiempo transcurrido desde el arresto de Khmel, la Guardia Civil lo mantuvo en secreto hasta hace unos días, cuando agentes del Instituto Armado detuvieron al aludido director de una oficina del Banco Popular.

TE PUEDE INTERESAR